12 abril 2011 Fútbol

Undiano Mallenco muestra una tarjeta amarilla en un Barcelona - Real Madrid

Ya sabemos cuándo se jugará la final de la Copa del Rey, el próximo miércoles 20 de abril. Ya sabemos que Barcelona y Real Madrid serán los dos equipos que la disputen, y que el Estadio de Mestalla en Valencia es el escenario elegido. Desde ayer, también sabemos quién será el encargado de repartir justicia, el árbitro navarro Alberto Undiano Mallenco.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol ha elegido a Undiano Mallenco para este importante encuentro, que estará acompañado en las bandas por sus asistentes habituales, Jesús Calvo y Fermín Martínez, el famoso Fermín el del Banderín, con el cántabro Teixeira Vitienes de cuarto árbitro. Para el bueno de Undiano, será su quinto clásico.


El colegiado navarro de 37 años, y que debutó en el año 2000, ha dirigido esta temporada 17 partidos de liga, cuatro de la Copa del Rey y 7 partidos de competición europea, ya que también es internacional. En lo que va de temporada, ni el Barcelona ni el Real Madrid han perdido cuando el árbitro navarro estaba de por medio.

Aún así, y sondeando los medios, este árbitro políticamente correcto que, sin ser el mejor, tampoco es el más malo, no gusta a nadie, ni a culés ni a madridistas. Es extraño que los medios afines a cada bando se pongan de acuerdo en algo, pero en este caso así ha sido. Tanto los diarios y blogs afines al Barça como los diarios o blogs afines al Real Madrid nos muestran estadísticas de lo bien que le va a cada cual cuando Undiano Mallenco está de por medio.

Como siempre, lo más importante será que no nos acordemos del árbitro durante el partido ni después de él, y que pase lo más desapercibido posible, síntoma siempre de una buena actuación. Claro que, como siempre, tratándose del Barça – Madrid, el día después los aficionados disculparán la derrota de su equipo y calentarán la tertulia recordando todos los errores del trencilla de turno.

Vía | RTVE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *