Altas Pulsaciones » Deportes » US Open 2010: Murray, Almagro, García-López y Granollers a segunda ronda, eliminados Tomas Berdych y Andy Roddick

US Open 2010: Murray, Almagro, García-López y Granollers a segunda ronda, eliminados Tomas Berdych y Andy Roddick

2 septiembre 2010

Janko Tipsarevic

El británico Andy Murray (4) debutó triunfalmente en el Abierto de los Estados Unidos y con él ganaron en la jornada del miércoles el ruso Mikhail Youzhny (12), los americanos John Isner (18) y Sam Querrey (20), el suizo Stanislas Wawrinka (25) y el alemán Philipp Kohlschreiber (29), La Armada colocó 3 jugadores más en segunda ronda con los triunfos de Nicolás Almagro (14) , Guillermo García-López y Marcel Granollers.

Las sorpresas no fueron pocas y el finalista en Wimbledon, el checo Tomas Berdych (7) perdió en el debut así como el campeón de Indian Wells, el croata Ivan Ljubicic (15). Mientras tanto Andy Roddick (9) fue eliminado en segunda ronda por el serbio Janko Tipsarevic (en la foto) al igual que el ruso Igor Andreev.

Andy Murray confirmó su buen momento en canchas rápidas después de ganar en el Masters de Toronto e inició su andadura en New York con un categórico triunfo sobre el eslovaco Lukas Lacko 6-3 6-2 6-2.

“El era un chico con el que nunca había jugado antes. No lo vi jugar mucho, por lo que me tomó un poco para acostumbrarme a su estilo. Pero hice lo suficiente para ganar en sets corridos y eso fue lo más importante”

señaló Murray que jugará ante el jamaiquino Dustin Brown que aparece como el primer jugador de ese país que llega a segunda ronda en el US Open desde 1968. El caribeño eliminó al español Rubén Ramírez-Hidalgo 6-4 7-6(6) 7-5.

Las grandes sorpresas fueron las caídas del checo Tomas Berdych y del americano Andy Roddick. El primero que llegó a las semifinales de Roland Garros y a la final de Wimbledon esta vez no pudo contra el eficaz juego de saque y volea del francés Michael Llodra -campeón en Eastbourne - que le venció 7-6(3) 6-4 6-4. Mientras tanto el público local perdió a su gran candidato, el ex número uno del mundo Andy Roddick que perdió en uno de los dos partidos de segunda ronda que se jugaron el miércoles ante el serbio Janko Tipsarevic 3-6 7-5 6-3 7-6(4) en la primera derrota que sufre en segunda ronda en este Slam. El serbio por su parte clasifica por primera vez a tercera etapa donde le espera el francés Gael Monfils (17) que también venció ayer al ruso Igor Andreev 6-3 6-4 6-3.

La Armada tiene ya 11 representantes en segunda ronda. Ayer el murciano Nicolás Almagro – campeón en Bastad y Gstaad – le ganó al italiano Potito Starace 4-6 6-4 6-4 7-6(5) sacando muy bien – conectó 31 saques directos – y ahora rivalizará con el albaceteño Guillermo Garcia-Lopez que le ganó al polaco Lukasz Kubot 6-3 6-2 7-6(4). Igualmente el catalán Marcel Granollers derrotó al italiano Andreas Seppi levantando dos sets iniciales en contra para finalmente vencer 2-6 5-7 6-3 6-2 6-3. Marcel tendrá un duro rival en segunda ronda, el americano Sam Querrey – campeón en Queen’s y Los Angeles – que superó a su compatriota Bradley Klahn 6-3 4-6 7-5 6-4.

El también americano John Isner liquidó al portugués Frederico Gil 6-4 6-3 6-4 y se colocó en el camino del suizo Marco Chiudinelli que superó a otro jugador local Jack Sock 6-1 6-4 1-6 6-1. Pero la sorpresa la dio el juvenil Ryan Harrison de 18 años al superar al croata Ivan Ljubicic 6-3 6-7(4) 6-3 6-4. La promesa del tenis americano tendrá una nueva prueba en el campeón de New Haven y Hertogenbosch, el ucraniano Sergiy Stakhovsky que batió al australiano Peter Luczak 6-7(8) 7-5 6-4 6-2.

Otros cabezas de serie que ganaron el miércoles en primera ronda son el ruso Mikhail Youzhny que le ganó al campeón de Hamburgo, el kazajo Andrey Golubev 6-2 6-3 6-3, el suizo Stanislas Wawrinka vencedor de otro kazajo, Mikhail Kukushkin 6-3 6-2 6-2 y el alemán Philipp Kohlschreiber que ganó un duelo connacional a Tobias Kamke 6-2 4-6 6-2 6-4. Youzhny irá ante el israelí Dudi Sela que superó al belga Xavier Malisse 7-6(1) 7-5 6-2. Wawrinka lo hará ante el argentino Juan Ignacio Chela que eliminó al taiwanés Yen Hsun-Lu 6-4 4-6 6-3 6-3. El otro argentino en pista ayer, Carlos Berlocq perdió ante el rumano Victor Hanescu 6-2 6-4 6-3 y ahora el balcánico se medirá ante el francés Michael Llodra. Finalmente Kohlschreiber jugará un interesante duelo entre dos buenos jugadores de fondo ante el francés Gilles Simon que liquidó al ameriano Donald Young 6-1 6-4 6-2.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto|www.usopen.org

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información