3 septiembre 2012 Tenis

Después de analizar como ha quedado los octavos de final del US Open en el cuadro femenino, hacemos lo mismo con el masculino que también dejó configurada esta ronda tras la jornada del domingo. A diferencia de lo que ocurre en le cuadro de chicas, en el de chicos si hay representación española porque tanto David Ferrer como Nicolás Almagro siguen en liza.

La primera semana de torneo nos ha dejado alguna baja inesperado como la eliminación de Jo-Wilfried Tsonga. Sin embargo, los grandes favoritos como Roger Federer, Andy Murray o Novak Djokovic siguen adelante en un cuadro de octavos en el que están 8 de los 12 primeros cabezas de serie, lo que deja patente la calidad del tenis que nos espera en estas dos semanas.

En la parte alta del cuadro, Roger Federer continúa como máximo favorito y tendrá como siguiente rival a Mardy Fish. El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del encuentro entre Tomas Berdych y Nicolás Almagro que tiene en el checo una buena piedra de toque para dar un golpe en la mesa y seguir escalando hacia las rondas más nobles del torneo.

Andy Murray también está en esta parte del cuadro. Milos Raonic es el peligroso rival del escocés en octavos. El ganador de este partido jugará ante el vencedor del choque entre Cilic y Klizan, la gran sorpresa del torneo hasta el momento.

En la parte baja del cuadro tenemos a David Ferrer que se enfrentará en su siguiente partido a Richard Gasquet. También está en esta zona Novak Djokovic que de momento está teniendo un torneo muy plácido. Stanislas Wawrinka será el siguiente rival del serbio que en caso de ganar jugaría ante el vencedor del duelo entre Andy Roddick y Juan Martín Del Potro.

El cuadro queda de esta forma:

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *