4 septiembre 2013 Tenis

youzhny

Novak Djokovic – número uno del mundo – aplastó en forma categórica al catalán Marcel Granollers este martes por los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos en una jornada donde el cansancio acumulado por Marcel no le permitió dar pelea.

Por su parte el ruso Mikhail Youzhny en un vibrante y técnico partido se impuso en cinco sets al australiano Lleyton Hewitt y avanzó en el mismo sector de Djokovic con quien jugará este jueves.

Jugar quince sets en las previas fue demasiado desgaste para Marcel y por ello no fue rival para el líder de la ATP. Solo hubo real partido en los primeros seis juegos del primer set pero a partir de allí Djokovic sumó juego tras juego, algunos de ellos sin perder un solo punto para terminar acabando 6-3 6-0 6-0. Al finalizar el propio balcánico reconoció que el duelo fue mucho más sencillo de lo esperado. Con la derrota de Marcel, son tres los españoles que quedan con vida, todos por el sector bajo del cuadro: Rafa Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo.

Un partido absolutamente distinto fue el que recrearon Youzhny con Hewitt, dos veteranos que demostraron que a pesar de la edad pueden prodigar un tenis de altísimo nivel y con muchas emociones. El ruso ganó 6-3 3-6 6-7(3) 6-4 7-5.

Youzhny recurrió a mucha paciencia y garra para venir desde atrás dos veces ante Hewitt – ex número uno del mundo – la primera en el cuarto set cuando iba 1-4 y ganó cinco juegos seguidos para forzar a un quinto. En el decisivo vino la segunda remontada cuando se encontraba 2-5. Numerosos intercambios hicieron la delicia de los espectadores que aplaudieron cada intervención de ambos tenistas. Youzhny fue semifinalista en el Abierto en el 2006 y en el 2010.

Djokovic y Youzhny han jugado entre sí en ocho ocasiones con cinco triunfos para el serbio. La última vez que jugaron fue en Wimbledon 2006 cuando Djokovic ganó en cuatro sets.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 septiembre 2013
  2. US Open 2013: Murray y Wawrinka completan los cuartos de final que arrancan con Nadal-Robredo y Ferrer-Gasquet 4 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *