22 junio 2015 Golf

Jordan Spieth

Jordan Spieth, el nuevo héroe americano del mundo del golf, sigue haciendo historia. El joven golfista de solo 21 años que hace unos meses se anotaba la victoria en el Masters de Augusta hizo lo mismo en el US Open consiguiendo el segundo major de su carrera que llegó tras un final espectacular en Chambers Bay con varios jugadores optando a la victoria hasta los últimos hoyos del recorrido.

Dustin Johnson, Branden Grace, y Jason Day iniciaban la jornada empatados en el liderato junto con Spieth. Ellos eran los máximos favoritos al triunfo pero algunos otros quisieron unirse a la pelea como Rory McIlroy que firmaba una tarjeta de -4 en el día o Adam Scott con un espectacular recorrido de -6 que le colocaba con -3 en el global del torneo, un resultado que podía valer un desempate, al igual que el -4 de Louis Oosthuizen ya que los líderes no estaban ganando al campo.

A falta de 4 hoyos para el final todo seguía igualado y todavía no se podía hablar de un ganador o de cuantos jugadores podrían llegar al desempate. Branden Grace se cayó de la pelea en el hoyo 16 al enviar una bola fuera de límites y acabar el hoyo con un doble bogey. Spieth aprovechó el regalo y con un birdie se colocó como líder en solitario con tres golpes de ventaja.

Sin embargo, todavía quedaba mucho trabajo por delante para Spieth que en el 17 cometió un doble bogey con el que de nuevo se animaba la pelea por la victoria a la que volvían a optar Johnson y Oosthuizen. Johnson jugó muy bien el hoyo 17 y salió con birdie. En el 18 Johnson se dejó una gran opción de eagle a menos de 5 metros del hoyo que como mínimo le hubiera asegurado el desempate para el que también habría servido el birdie que tampoco pudo conseguir. El americano falló y necesitó tres golpes para embocarla dejando la victoria en bandeja para Spieth que acabó con birdie y se anotó el triunfo final que recibió con sorpresa ya en casa club porque no esperaba el doble fallo de Johnson.

En cuanto a Sergio García, acabó el torneo empatado en la posición 18 con un global de +3. El español cerró su participación en Chambers Bay con un recorrido final de -2. Esta fue la clasificación final del torneo en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
US Open - Clasificacion Final
Foto y clasificación | US Open de Golf

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los ganadores de los Premios Laureus 2016 19 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *