6 julio 2014 Tenis

Djokovic campeona en Wimbledon

En un partido muy disputado y que tuvo tintes de drama el serbio Novak Djokovic derrotó al suizo Roger Federer en cinco sets y se coronó por segunda vez como campeón en el All England Club. Su anterior triunfo fue en el 2011.

Djokovic suma así siete títulos de Grand Slam y entró en el grupo de los 11 jugadores que ganaron en Wimbledon más de una vez. Igualmente con este título el balcánico vuelve al número uno en detrimento de Rafa Nadal. Por su parte Federer salta al puesto 3 desplazando a su compatriota Stanislas Wawrinka.

El duelo prometía porque Federer es uno de los pocos tenistas cuyo juego incomoda al nuevo número uno del mundo y ninguno defraudó. El suizo desplegó un gran tenis en el primer set, Djokovic no se quedó atrás y tras ganar cada uno sus servicios se fueron a un desempate que ganó el helvético 7-6(9-7) con lo justo.

Pero Djokovic es un luchador de aquéllos. Empezó paulatinamente a coger más confianza con sus golpes de fondo. Los intercambios caían aunque no en forma abrumadora del lado del serbio y vino el primer ‘break‘ para él. Federer llegó a tener punto para recuperarse en el noveno juego cuando ‘Nole’ servía para set pero no consiguió su objetivo y el serbio venció 6-4. El tercer set volvió a ser como el primero, ninguno aflojaba con el saque y definirían en un nuevo desempate pero esta vez cayó del lado de Djokovic ante unos errores de Federer por 7-6(4).

Parecía que el partido se decantaba rápidamente por el campeón del 2011 en especial cuando rompe y pasa luego a comandar 5-2 a un solo juego de la corona. Federer tuvo un brillante retorno al partido ganando cinco juegos en fila incluyendo el salvar un punto de partido y tomar la manga por 7-5 y mandar la resolución del partido en un quinto.

El ganador aún era una incógnita porque ninguno parecía aflojar pero Djokovic llevaba cierta ventaja en los intercambios – ligera pero a la larga sería clave – primero sería Federer el que gozaría de un punto de rotura. El serbio en base a su mejorado servicio salvó la situación y más tarde en el décimo juego cuando Federer sacaba para mantenerse en el pleito, el suizo cometió un par de errores al perder el enfoque con su raqueta pifiando un par de golpes. Pronto se enfrentaba a dos nuevos puntos de partido en contra. Djokovic finalmente conquista el título con un nuevo error de Federer dejando un revés en la red.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014
  2. Así quedan los rankings ATP y WTA tras Wimbledon con Djokovic y Serena al frente 7 julio 2014
  3. Masters de Canadá 2014: Djokovic, Ferrer, Robredo y López a octavos de final 7 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *