1 septiembre 2017 Fútbol

Dembele en su etapa en el Borussia Dortmund

Y el PSG fichó a Neymar (Y a Mbappe) y el Barça fichó a Ousmane Dembele. El joven futbolista francés, de tan sólo 19 años, es el encargado de que la hinchada azulgrana olviden al futbolista brasileño, eso está claro, pero … ¿quién hará olvidar a Dembele en el Borussia Dortmund?

Aunque en una sola temporada al futbolista francés no le ha dado tiempo a dejar mucha huella en tierras germanas, la dirección deportiva del BVB no ha tardado en poner sobre la mesa a nuevas alternativas para el nuevo técnico, el holandés Peter Bosz. Estos son, por tanto, los futbolistas que tienen que hacer olvidar a Dembele en el Borussia Dortmund.

Yarmolenko

Yarmolenko ha fichado por el Borussia Dortmund

A los 27 años, Andriy Yarmolenko sale por fin del Dinamo de Kiev, donde su carrera parecía haberse estancado un poco. El futbolista ucraniano fue en su día, junto a Konoplyanka, el mayor talento emergente del fútbol de su país y uno de los mayores del este de Europa, pero hasta ahora no había pegado el salto a un grande, precisamente cuando ya su nombre había casi caído en el olvido.

El Borussia Dortmund se ha gastado 25 millones de euros en su fichaje, una apuesta fuerte pues una de las inversiones más grandes en la historia del club. El jugador ucraniano se desenvuelve principalmente como extremo, pero siempre ha sido un hombre de gol más que de asistencia, y así lo atestigua el hecho de ser el cuarto máximo goleador de la historia del Dinamo de Kiev.

Jadon Sancho

Jadon Sancho es uno de los futbolistas más prometedores de Europa

En estos tiempos que corren, en el que los grandes clubes pagan cifras astronómicas hasta por chicos de 16 años que no son profesionales aún, todavía se pueden ver fichajes que, aparte de baratos, apuntan a buenos y bonitos. Es el caso del fichaje por el BVB de Jadon Sancho, un jugador joven que lideró a Inglaterra en su camino al subcampeonato del último Europeo sub 17.

Sancho, jugador que desenvuelve como extremo o mediapunta, se crió como futbolista en las categorías inferiores del Watford y en 2015 llegó a la cantera del Manchester City. Con las puertas del primer equipo cerradas, Sancho decidió salir a un Borussia Dortmund que sí le garantiza minutos de primer nivel. De hecho, el jugador de 17 años ha heredado el dorsal 7 que durante el último curso lució Dembele.

Pulisic

Pulisic es el futbolista del futuro para Estados Unidos

¿Y si el sustituto de Dembele no está realmente fuera de Dortmund sino que ya estaba ahí? En la plantilla del equipo germano nos encontramos a jugadores que bien esta temporada podrían ganar protagonismo, como Gotze o Reus, a los que les ha faltado continuidad los últimos años por las lesiones, o como Christian Pulisic, uno de los talentos emergentes de la plantilla.

Pulisic es la gran esperanza del fútbol de los Estados Unidos, un jugador marcado como estrella desde muy joven y que parece que sí va a llegar a serlo y no le va a suceder como a otros americanos (¿recuerdan a Adu?). De 18 años y ya internacional absoluto, es un futbolista versátil, capaz de jugar en ambas bandas ya que maneja las dos piernas, y por lógica esta temporada debería de contar con más minutos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *