150 nano gramos

150 nano gramos

Escrito por: Carlos    7 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El mes pasado la Federación Internacional de Tenis suspendió, de manera provisional, al tenista francés Richard Gasquet por haber dado positivo en un control antidopaje que le fue realizado cuando disputada el Masters 1.000 de Miami. La sustancia: cocaína. La cantidad: 150 nano gramos. ¿Supone realmente esta cantidad una ventaja competitiva respecto al resto de jugadores?

La décima parte de una raya es la cantidad que han encontrado en el análisis de Gasquet. El propio tenista ha llevado a cabo una investigación y baraja la posibilidad de haber consumido esa pequeña cantidad por accidente en una fiesta previa al torneo.

“He estado tratando de saber que sucedió. No puedo dormir por las noches por esto. Vi a una persona que estaba en la fiesta, y esta persona me dijo que le habían ofrecido cocaína esa noche, que había un montón de cocaína. No la vi. Si la hubiera visto, habría abandonado esa discoteca”

Esto es lo que ha declarado el francés hasta la fecha. Si no consigue probar su inocencia se enfrenta a una suspensión de dos años, lo que dada la situación en que se encuentra su carrera podría ser desastroso.

Sin embargo, lo interesante es dilucidar si tan pequeña cantidad de droga puede realmente repercutir positivamente en el rendimiento de un tenista. Es decir, ¿si consumo 150 nano gramos de cocaína es más probable que gane el partido? Gasquet cuenta con el apoyo de muchos compañeros de circuito, entre ellos Nadal que ha defendido la inocencia del galo públicamente. Aun así, el proceso ya está en marcha y Gasquet debe darse si prisa en demostrar que la cocaína no es uno de sus intereses, en caso de que realmente no lo sea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.