Federer: «Me siento en mejor forma que al comienzo del 2017»
El suizo Roger Federer envía un mensaje de alerta a sus rivales después de jugar frente al japonés Yuichi Sugita, en la Copa Hopman, donde disfrutó de una victoria en sets corridos.
El suizo Roger Federer envía un mensaje de alerta a sus rivales después de jugar frente al japonés Yuichi Sugita, en la Copa Hopman, donde disfrutó de una victoria en sets corridos.
El balear Rafa Nadal ha tenido temporadas de tenis increíbles y al mismo tiempo, ha tenido momentos muy difíciles debido a las lesiones que siempre caracterizaron su carrera. Solo Roger Federer puede llenar más estadios que él, y el evento de Brisbane lo sabe bien, ya que en 2017 se vendieron tres sesiones diferentes con Nadal en el Pat Rafter Arena de 5.500 asientos.
No estamos acostumbrados a ver cambios de entrenador en equipos que ocupan la parte alta de la clasificación, pero en esta temporada 2017-2018 lo ha habido en uno de los grandes: el Sevilla. El Sevilla más caro de la historia comenzó la temporada con Eduardo Berizzo en el banquillo y al argentino lo va a sustituir un italiano que hasta ahora no había entrenado fuera de su país: Vincenzo Montella.
El suizo Roger Federer aterrizó en la ciudad australiana de Perth ayer a la espera de la competencia de preparación del Abierto de Australia. La estrella suiza entra en la nueva temporada clasificado como segundo tenista del mundo, detrás de Rafa Nadal.
El primer clasificado de la ATP, el balear Rafa Nadal, se retiró del torneo del Brisbane International debido a su "tardío inicio de preparación" para la nueva temporada.
Decía el bueno de Jose Mourinho que se están pagando locuras por futbolistas normales y, también, que se están fichando defensas a precios de delanteros. Y por más bien o más mal que caiga el técnico portugués, lo cierto es que tiene razón: los precios en el mercado de fichajes se han disparado de tal modo que lo que antes se pagaba por el bien más caro, el gol, ahora sólo llega para fichar los defensas.
Gracias a Russell Westbrook (o por culpa de él, según el punto de vista de cada cual) parece que conseguir un triple doble en la NBA es algo fácil, pero no es así. Valga de ejemplo Pau Gasol, que a lo largo de su dilatada carrera en la NBA sólo ha conseguido diez (más uno en playoffs), y aunque parezca una cifra baja apenas una treintena de jugadores en lo que va de historia de la liga la ha conseguido.
Desde hace varios años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo lo acaparan todo, incluso el título honorífico de máximo goleador del año. A veces, como en 2012, con cifras astronómicas como los 91 goles que logró el argentino. Desde 2010 hasta acá, algunos delanteros se habían acercado a los registros de estos dos, pero ninguno había llegado a estar a tal altura y al punto de superarlos como ha hecho Harry Kane en este año 2017.
Aunque el año ha terminado con mal sabor de boca para la afición, por aquello de la dura derrota ante el Barcelona en el último Clásico, los madridistas han vivido un año 2017 para recordar siempre. Y es que por primera vez el Real Madrid ha ganado hasta cinco títulos en un año natural: la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de clubes. Sólo se le escapó, de entre los títulos que disputó, la Copa del Rey.