Abierto de Australia 2015: Djokovic a cuartos de final ante Raonic que eliminó a López

Abierto de Australia 2015: Djokovic a cuartos de final ante Raonic que eliminó a López

Escrito por: Raúl    26 enero 2015     Sin comentarios     4 minutos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic derrotó al luxemburgués Gilles Muller en el partido de cierre de este lunes en Melbourne Park y avanza con ello a cuartos de final. El siguiente rival será el bombardero canadiense Milos Raonic (8) que completó la mala jornada del tenis español en este día al vencer en cinco sets al toledano Feliciano López (12).

En las mujeres la última tenista en clasificar a cuartos de final es la veterana ex campeona y número uno del mundo Venus Williams (18) que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (6). Se medirá con su connacional Madison Keys.

‘Nole’ enfrentaba por primera vez al peligroso servicio de Gilles Muller pero su consistencia con la devolución y su superioridad en los ‘rallies’ fueron las armas que le facilitaron salir airoso de la contienda en sets corridos. Los tres sets que duró el pleito fueron un calco en el planteamiento. Muller asido de su saque para mantenerse en pie y Djokovic sin pasar apuros en sus juegos de servicio (solo en el tercero sufrió cuatro bolas de rotura) esperando la oportunidad de golpear a su oponente con la devolución.

Es así que llegaron las roturas. Una temprano en el primer set que caería por 6-4, una en el undécimo juego del segundo y otra en el mismo juego pero del tercer parcial lo que le daría el triunfo final 7-5 7-5. En el global Djokovic disparó 13 ases, curiosamente más que el experto Muller que solo logró 7. En el rubro de tiros ganadores el serbio también mandó con 47 contra 37 y se equivocó mucho menos (13-32). Números que hablan de la superioridad del balcánico que busca en Australia su quinta corona.

Un jugador de similares características le espera en todo caso al serbio en cuartos de final: Milos Raonic, si bien el canadiense tiene más armas desde el fondo de la pista que Muller. El nacido en Montenegro derrotó a Feliciano López en un partido de poder a poder y saque a saque. Raonic ganó la primera manga 6-4 porque aprovechó una de las dos bolas de ‘break’ que generó en cambio ‘Feli’ no logró concretar la que tuvo. Sin embargo el zurdo devolvió gentilezas en el segundo y se hizo del parcial por idéntico marcador (6-4) y el duelo volvía a fojas cero.

El tercer episodio mostró implacable a Raonic al servicio. No concedió oportunidades de rotura y capturó una de las cinco bolas que generó sobre el saque de Feliciano. Ello le bastaría para ganar 6-3 y volver a tomar la ventaja en sets. El toledano no estaba a pesar de todo, entregado ni mucho menos. Prueba de ello es que tras un disputadísimo cuarto set donde ninguno soltó las riendas de sus juegos de saque, se irían a un electrizante ‘tie-break’ que cayó en poder de López por 7-6(9-7).

Quinto set y era claro que quien pestañeara al servicio perdería. Raonic no otorgaba oportunidades de rotura desde el segundo set y mantuvo la tónica el resto del partido. Eso le dió confianza para afrontar el decisivo. Feliciano por su parte a pesar de haber servido eficientemente no lo hizo con la perfección del canadiense y éste encuentra dos chances de rotura de las cuales toma una. Sería el golpe final para el toledano que no pudo recuperar el ‘break’ y perdió 6-3. Así solo Rafa Nadal queda con vida entre los cuartofinalistas ya que más temprano se fueron David Ferrer, Guillermo García-López y Garbiñe Muguruza.

Venus Williams mientras tanto se convirtió en la más veterana en clasificar a cuartos de final en Melbourne Park y lo hizo derrotando a una jugadora siempre complicada como Agnieszka Radwanska. A sus 34 años la ex número uno de la WTA mostró que aún posee la potencia en sus golpes y el servicio con el que puede hacer daño en especial en canchas sobre cemento. Lanzada permanentemente al ataque alcanzó 43 tiros ganadores, 20 más que Radwanska para vencerla 6-3 2-6 6-1. Con ello la californiana hará llave con Madison Keys, en una verdadera batalla generacional del tenis americano.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.