Abierto de Australia 2015: Ferrer, García-López y Muguruza eliminados

Abierto de Australia 2015: Ferrer, García-López y Muguruza eliminados

Escrito por: Raúl    26 enero 2015     Sin comentarios     4 minutos

La jornada del lunes en Melbourne Park viene siendo fatídica para los tenistas españoles ya que una de nuestras principales raquetas, el alicantino David Ferrer (7) fue apeado en forma contundente por el japonés Kei Nishikori (5). Levantó el telón Stanislas Wawrinka batiendo a un batallador Guillermo García-López en cuatro sets, dos de ellos en muerte súbita.

En mujeres la número uno del mundo Serena Williams (1) finalmente impuso su fuerza para ganarle a Garbiñe Muguruza (24) en tres sets tras perder el primero y se plantó en cuartos de final al igual que la eslovaca Dominika Cibulkova (11) que venció a la ex número uno del mundo y ex campeona del Abierto, la bielorrusa Viktoria Azarenka también en tres mangas.

El campeón defensor Stanislas Wawrinka pasó un exigente examen este lunes en octavos de final para derrotar al rodense ‘Willy’García-López pero su gran poder de fuego tanto con el revés como con la derecha (70 tiros ganadores, más del doble que el albaceteño) desnivelarían la balanza a su favor.

Un primer set sin ‘breakpoints’ se definió en una muerte súbita que halló al suizo mejor plantado y arrasaría 7-6(7-2). Wawrinka mandaría en el segundo aprovechando la primera y hasta ese momento única bola de rotura. Con ello se pondría 6-4 y 2-0 en sets. Pero en el tercero ‘Willy’ García-López daría mayor batalla y se batió como un guerrero para romper al suizo en dos ocasiones y con ello capturar su primer parcial por 6-4. Había partido todavía. Ambos tenistas le pegaban muy duro a la pelota y no cedieron posiciones al servicio en el cuarto. Una nueva definición en ‘tie-break’ como en el primero. Esta vez ‘Willy’ daría una lucha sin cuartel pero Wawrinka ganaría en un cerrado 7-6(10-8) cuando muchos aficionados ya daban por hecho un quinto set.

Lo que vendría después sería una categórica y justa victoria del japonés Kei Nishikori sobre ‘Ferru‘ en lo que catalogaríamos como un tifón oriental de la jornada. El mejor tenista de la historia no solo de su país sino de Asia fue un auténtico vendaval desde la línea de base. La batalla se reduciría a quién impondría mayor velocidad a su juego ya que en errores no forzados irían muy parejos (43 del ganador, 41 de ‘Ferru’). En ese rubro Nishikori rebasó al alicantino desde el inicio y también en concretar sus chances. 6 en 17 para el oriental, 1 en 7 para David. Demasiado handicap.

Desde la previa se sabía que Nishikori es de los rivales que más se le atragantan al de Jávea, quizás porque practica un tenis donde la velocidad de David no logra desequilibrar la del japonés como sucede con tantos otros tenistas (como lo sucedido en Doha hace un par de semanas donde alzó el trofeo). Dos ‘breaks’ en el primer set y un 6-3 claro para el finalista del US Open pasado. ‘Ferru’ dejaba pasar dos puntos de rotura en el camino.

Por fin en el segundo consigue robar el saque del japonés pero el porcentaje de efectividad seguía bajo ya que no concretó tres bolas más. Mientras él mismo padecía mucho al servicio. Nishikori impactando la bola antes le sometió dos veces y repitió el marcador del primer parcial 6-3. Se esperaba la recuperación de David pues no es común verle perder en un Grand Slam en sets corridos sobretodo no ante tenistas fuera del top 3. Pero era el día de Nishikori. No bajó la intensidad ni siquiera al saque con el que llegó a superar en algunos momentos los 200 Kmts por hora. Rápidamente rompe al alicantino y sosteniendo sus juegos de servicio llegaría al 3-5 sacando David. Tras poner presión – como en todo el duelo – Nishikori arribaría a su primera bola de partido. El de Jávea no se rindió y dió pelea salvando dicha bola y una más que vino posteriormente pero la historia acabó en la tercera. El japonés rompe y conquista el pase a cuartos de final 6-3. Será un rival complicadísimo para Wwawrinka –que viene de repetir título en Chennai – en el Abierto.

Siguiendo con la mala racha para La Armada. En mujeres Garbiñe Muguruza parecía encaminada a convertirse en la piedra en el zapato de la todopoderosa Serena Williams. El 6-2 del primer set hizo recordar la brillante victoria de la caraqueña en Roland Garros del año pasado. Pero esta vez la americana tenía otros planes. Poco a poco le fue imprimiendo mayor velocidad a sus servicios y terminó por poner a la defensiva a su rival para ganar 12 de los siguientes 17 juegos y vencer 6-3 6-2 con autoridad.

En cuartos de final Williams enfrentará a Dominika Cibulkova que en cambiante partido apeó a Vika Azarenka 6-2 3-6 6-3. Ambas cometieron 29 errores no forzados pero la eslovaca consiguió 12 winners más que la ex campeona. Otra que ha clasificado en la zona alta es la americana Madison Keys tras superar a su compatriota Madison Brengle 6-2 6-4.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.