Abierto de Australia 2015: Djokovic en dramático partido derrota a Wawrinka y es finalista

Abierto de Australia 2015: Djokovic en dramático partido derrota a Wawrinka y es finalista

Escrito por: Raúl    30 enero 2015     5 Comentarios     4 minutos

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic (1) derrotó en un maratónico, dramático y finalmente extraño partido al campeón defensor el suizo Stanislas Wawrinka en cinco sets este viernes en Melbourne Park.

Nole‘ jugará el domingo por el título del Abierto ante el escocés Andy Murray (6). Para el balcánico será el intento de ganar aquí por quinta vez, algo que nadie ha logrado en la era abierta y su octavo Slam. Murray que venció a Tomas Berdych el jueves intentará ganar su tercer Slam tras sus cuatro finales en la Rod Laver Arena.

Partido para enmarcar durante cuatro sets y que terminó de forma abrupta en el quinto. Ya estos tensitas han convertido sus duelos los últimos años en verdaderos clásicos en Australia. Hoy tras un vaivén constante, Djokovic salió airoso confirmando que es un tenista que no le corre a los malos momentos.

Tras una ardua lucha desde la línea de base en el séptimo juego del primer set el revés de Wawrinka martilló con eficacia hasta conseguir el primer ‘break’ del partido. En el cambio de lugar Djokovic mostró su enojo arrojando su raqueta. Explotar le dió impulso para recuperar a tiempo la rotura emparejando en 4. Pero el serbio no estaba cómodo en la pista. Wawrinka lo tenía amarrado con la potencia de sus disparos y le puso en otra peligrosa situación cuando generó dos ‘breakpoints’ en el 4-5 15/40. La paridad de la manga se definiría no se vería reflejada en el ‘tie-break’ ya que Wawrinka erró pelotas que antes eran tiros ganadores y Djokovic se llevó 7 de los 8 puntos del desempate por 7-6(7-1).

El transcurso del segundo set fue similar al primero. Wawrinka vuelve a golpear primero. 5-2 arriba pero esta vez el suizo no dejaría regresar a su rival borrando dos pelotas de ‘break’ del serbio. El campeón defensor cerró el parcial por 6-3 y el partido nuevamente en fojas cero. Era un momento clave para ambos. El que ganara el tercer set quedaría en inmejorable situación para llevarse la semifinal. Djokovic, un maestro en los momentos más tensos merced a su larga experiencia en finales de Grand Slam, largó su mejor tenis en los primeros juegos encadenando tres seguidos para tomar ventaja 3-0. Cabe señalar que fue Wawrinka quien arrancó con un ‘breakpoint’ a favor en el primer ‘game’ que no pudo facturar. Sin embargo el suizo en formidable reacción sumó tres juegos seguidos para borrar la diferencia. Pasajes de altísimo nivel en uno de los mejores sets del campeonato. No había un claro ganador de la manga pero Djokovic pugnó como una fiera herida y rompe a su rival en el décimo juego cuando Wawrinka estrella la pelota en la red. 6-4 y 2-1 en sets para el serbio.

Djokovic se encuentra con un tempranero ‘break’ en el cuarto episodio pero a pesar del marcador a favor del número uno del mundo, no las tenía todas consigo porque el rendimiento de Wawrinka rozó ribetes de perfección sobretodo con su revés donde desplegó una artillería pesada de alto vuelo. El helvético recupera la rotura y asesta otro golpe en el noveno ‘game‘. 5-4 y servicio para mandar todo al quinto. No falló el campeón defensor y por tercer año consecutivo jugarían al máximo de sets.

La resolución del dilatado pleito no sería sin embargo acorde con lo peleadísimo del mismo. Wawrinka pasó de ser una máquina de tiros ganadores (42 en total contra 27 de Djokovic) a una seguidilla de errores (sumó 69 al final del duelo, una tercera parte en el quinto set) y le facilitó la tarea al serbio quien no bajó la guardia y terminó imponiéndose 6-0, resultado inesperado a todas luces por cómo venía Wawrinka.

“Un par de puntos decide al ganador en esta clase de partidos cuando juegas por la final de un Grand Slam. Puedo decir que estoy feliz, por supuesto que estoy feliz por haber avanzado. Estoy orgulloso del espíritu guerrero que tuve. Pero el nivel de rendimiento no estuvo allí cuando lo quise.”

admitió Djokovic

“Estoy sorprendido que nos fuimos a cinco sets otra vez aún si el último duró solo 10 minutos. Hemos tenido realmente grandes batallas aquí los últimos años. Hoy fue un partido extraño. El jugó lo suficientemente bien como para ganar y merece estar en la final.”

señaló Wawrinka que ve cortada así su racha en el torneo y su racha del año que incluye título en Chennai.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.