Abierto de Australia 2015: Murray derrota a Berdych y es finalista

Abierto de Australia 2015: Murray derrota a Berdych y es finalista

Escrito por: Raúl    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El escocés Andy Murray (6) llega a la final en Melbourne Park por cuarta vez en su carrera tenística y lo hizo con una victoria en cuatro sets sobre el checo Tomas Berdych (5) en duelo jugado este jueves por la semifinal del sector bajo del cuadro.

Murray buscará romper su maleficio en Australia y de paso conquistar su tercer título Major tras los éxitos del US Open 2012 y Wimbledon 2013. Debe esperar por quien gane este viernes el partido entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.

Berdych a diferencia del partido ante Rafa Nadal no tuvo la misma regularidad y confianza a lo largo del partido. Empezó a las mil maravillas cuando con un rompimiento se puso a tiro de set 5-3. Perdió por primera el saque cuando servía para cerrar y llegó a tener que levantar posteriormente dos ‘breakpoints’ en el undécimo juego. Con ello lleva el desenlace al ‘tie-break’ que finalmente conquista por 7-6(8-6). Pero Murray estaba en franco ascenso y el checo en declive.

En solo 20 minutos el escocés ya estaba 4-0 en el segundo merced a sus buenos ángulos y a lo pobre del rendimiento de Berdych que se borró de la pista. Así Murray firma el segundo parcial por un categórico 6-0. En el sexto juego del tercer set Berdych iba cómodo 40-0 pero falló clamorosamente al cometer dos doble faltas y un error no forzado. Murray acepta el regalo y pasa al comando 5-2. Dos juegos después se echa al bolsillo la manga por 6-3.

Ya instalados en el cuarto set Berdych entendiendo que necesitaba levantar su tenis para buscar revertir un resultado que en principio le fue favorable se fue en búsqueda de desequilibrar a ‘Muzza’ y tuvo sus chances en el sexto juego pero desperdicia dos ‘breakpoints’. El handicap para el checo fueron las inoportunas doble faltas. En el undécimo juego comete una que lo deja 15-40. Murray concreta la rotura y con grandes primeros saques da el salto a la final por 7-5.

Murray con esta victoria se asegura el cuarto lugar del ránking y en caso de ganar el título tomar el tercer puesto en el escalafón.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.