Abierto de Australia 2015: Federer cae ante Seppi, Murray avanza a octavos con Dimitrov y Berdych

Abierto de Australia 2015: Federer cae ante Seppi, Murray avanza a octavos con Dimitrov y Berdych

Escrito por: Raúl    23 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La sorpresa de la semana la dió este viernes el italiano Andreas Seppi – ubicado en el puesto 46 del ránking – que con mucha regularidad en su tenis obtuvo una merecida victoria sobre el suizo Roger Federer (3) en cuatro sets. Mientras tanto Andy Murray continúa a paso arrollador y perdió solo siete juegos frente al portugués Joao Sousa.

Por su parte el checo Tomas Berdych (7) y el búlgaro Grigor Dimitrov también avanzaron a octavos de final, el primero con una cómoda victoria sobre el serbio Viktor Troicki y el segundo con gran dramatismos superando en cinco sets al chipriota Marcos Baghdatis. Entre las damas alcanzan octavos Simona Halep (3), Eugenie Bouchard (7) y Ekaterina Makarova (10).

Federer no quedaba eliminado antes de semifinales de Australia desde el 2003. Hoy ante el italiano Andreas Seppi, esa racha histórica se cortó en tercera ronda. En cinco sets el transalpino consiguió una de sus mejores actuaciones en un Slam basando su juego en la regularidad desde el fondo de la pista. Seppi sin ser un tenista de golpes extraordinarios puso a Federer en una situación muy incómoda desde el inicio: jugar puntos largos y desgastantes. Así el italiano sorprendentemente se puso 6-4 7-6(5).

El ex número uno del mundo las tenía difícil. Ante el calor reinante en Australia y además frente a un oponente que jugaba con confianza y además tranquilidad sabiendo que alargar más el duelo, le convendría más a él que a Federer. Por ello a pesar de la reacción del suizo tomando el tercer parcial por 6-4, las cosas seguían siendo en líneas generales favorables para los intereses de Seppi. Fallón con el servicio (cometió 3 doble faltas en el cuarto set y 9 en total) y abundante en errores no forzados (55), Federer desperdició dos veces ventaja en el desempate y terminó cayendo 7-6(5) quedando al margen del torneo.

Uno de los que siempre animan torneos en especial en canchas duras es sin duda Tomas Berdych, a quien le falta sin embargo aún dar el salto de calidad decisivo en los Slams. El checo que fue semifinalista el año pasado aquí, sigue avanzando sin tropiezo. Le ganó en sets corridos al serbio Viktor Troicki, campeón en Sydney por 6-4 6-3 6-3.

Quien debió sudar en extremo fue Grigor Dimitrov. El talentoso búlgaro que aún no ha podido arribar a instancias finales de un Major, venció al finalista del 2006, Marcos Baghdatis en un dilatado duelo 4-6 6-3 3-6 6-3 6-3. En octavos se dará un choque interesante con Andy Murray que es de los que mejor luce en este inicio del 2015. El británico se deshizo del portugués Joao Sousa solo con algunas dificultades en el tercero 6-1 6-1 7-5.

El cuadro femenino ya tiene también a siete jugadoras en octavos. Simona Halep la rumana batió a la americana Bethanie Mattek Sands 6-4 7-5 y jugará contra la belga Yanina Wickmayer que apartó a la décimocuarta preclasificada la italiana Sara Errani 4-6 6-4 6-3. Otra llave de octavos tiene a la canadiense Eugenie Bouchard que venció 7-5 6-0 a la francesa Caroline Garcia y así enfrentará a la rumana Irina Camelia Begu que frenó a la joven alemana Carina Witthoeft 6-4 6-4. Finalmente la china Shuai Peng (21) eliminó a la kazaja Yaroslava Shvedova 7-6(7) 6-3 y espera rival en octavos.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.