Abierto de Australia 2015: Murray derrota a Kyrgios y está en semifinales

Abierto de Australia 2015: Murray derrota a Kyrgios y está en semifinales

Escrito por: Raúl    27 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El escocés Andy Murray – sexto preclasificado – ganó en sets corridos este martes en Melbourne Park a la joven estrella local Nick Kyrgios y con ello se plantó en semifinales del Abierto donde ya ha sido finalista en dos ocasiones.

‘Muzza’ deberá jugar contra Tomas Berdych en la instancia previa a la final del domingo. El checo en la misma jornada pero más temprano había liquidado a Rafa Nadal. Con el centroeuropeo ha perdido los últimos dos partidos teniendo historial negativo 4-6.

El campeón de Wimbledon en 2013 sacó a relucir su mayor experiencia ante un rival ocho años menor y que buscaba ser el primer australiano en llegar a semifinales en suelo local tras varios años. Bastaría una rotura en el sexto juego del primer set para encarrilarlo y llevárselo por 6-3 posteriormente. En el segundo set las cosas fueron parejas ya que Kyrgios apoyado en su fuerte servicio y en el ánimo dado desde la grada mantuvo la pelea saque a saque hasta llegar al desempate. Luego de un inicio favorable para Murray ganando dos puntos seguidos, el joven de origen griego por parte de padre y nacido en Camberra se las ingenió para pasar al frente 3-2 pero hasta ahí llegaría su ímpetu y Murray resolvió finalmente la manga 7-6(7-5) tras un brillante globo que arrancó los aplausos de las gradas.

El tercer parcial a la postre el último fue emotivo por los constantes cambios de mando. Primero Murray pega en el sexto juego y toma la delantera. Luego Kyrgios con mucho amor propio y un tenis lanzado recupera la rotura en lo que sería la única vez que consigue romper al escocés. Poco duraría la euforia en el local ya que ‘Muzza’ asesta un segundo y esta vez decisivo golpe en el octavo juego. 5-3 y saque para partido. No hubo más que hacer. El británico se instaló en su décimoquinta semifinal de Grand Slam por 6-3.

“Estoy feliz. Es lindo estar en etapas finales de un Slam otra vez. Estoy feliz por eso. Obviamente queremos hacer lo mejor posible, pero todo lo que puedes hacer es prepararte lo mejor posible, lo que hice en los últimos meses y semanas. Quizás no juegue bien en un par de días, quizás lo haga. No lo sé. Pero me he dado una oportunidad otra vez y espero usarla para mi ventaja.”

comentó Murray.

“Fue realmente una gran experiencia. Fue mi primera vez jugando en el Abierto de Australia en la Rod Laver, así que fue fantástico. El fue demasiado para mí esta noche. Hay algunas cosas que puedo sacar de este partido y mejorar. Le dije en la red ‘Es tu oportunidad, ve por ella’. Creo que tiene una gran oportunidad de ganar todo.”

admitió el joven Kyrgios.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.