Abierto de Brasil: Rafa Nadal campeón tras superar a David Nalbandian

Abierto de Brasil: Rafa Nadal campeón tras superar a David Nalbandian

Escrito por: Fernando    17 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Los que estábamos acostumbrados a celebrar y contaros victorias de de Rafa Nadal una semana sí y otra también ya echábamos de menos el poder escribir un artículo como este en el que podemos decir que el español ha levantado un nuevo título ATP. Se trata del Abierto de Brasil cuya final se ha disputado en Sao Paulo y en la que Nadal se ha proclamado campeón después de derrotar en la final a David Nalbandian.

Nadal disputó un partido en el que sufrió algún altibajo sobre todo en el comienzo del segundo set pero en el que se impuso con solvencia a David Nalbandian por 6-2 y 6-3. El tenista argentino ya está lejos de su mejor momento pero fue otra buena piedra de toque para Nadal que estas semanas está recuperando sensaciones y que ahora viajará a Acapulco para disputar el ATP 500 de la ciudad mexicana en la que podría encontrarse a rivales de más caché como David Ferrer, Nico Almagro o Juan Mónaco que sigan midiendo su estado de forma.

El tenista español tuvo un inicio de partido bastante serio a pesar de que seguimos sin verle con la movilidad de sus mejores momentos. Nadal aprovechó el primer momento de debilidad de Nalbandian para conseguir el primer break del partido que ya había merodeado anteriormente. Fue en el sexto juego en el que el argentino concedió tres bolas de break tras unos restos bastante profundos del español que dieron buen resultado porque Nadal se puso con 4-2.

En el siguiente saque Nadal amplió su distancia y cuando parecía que Nalbandian pondría el 5-3, cometió alguna doble falta inesperada y dio vida a Nadal que se anotó el set sin necesidad de esperar a su saque que era lo que todos esperábamos. A partir de ese momento vinieron los peores momentos del español que comenzó el segundo set con un 3-0 en contra tras exhibir un bajón en su concentración que le conllevó muchos errores.

El set parecía ya muy complicado para Rafa pero entonces llegó su reacción ganando 6 juegos de formar consecutiva que le daban el partido. Quizás la clave estuvo en su fe de costumbre y en jugar bastante bien cuando iba con 3-2 abajo donde varios paralelos profundos le dieron tres bolas de rotura. Nalbandian salvó las dos primeras con una dejada y un ace pero mandó a la red la siguiente bola con lo que el marcador era de 3-3.

Perder esa ventaja supuso un fuerte golpe moral para el argentino que aumentó sus errores y perdió la concentración ante un Nadal que conectaba varios golpes ganadores con los que se quedaba con el partido y el título.

Tras el torneo Nadal volverá a evaluar el estado de sus rodillas y viajará a México de cara a su siguiente cita. Allí habrá rivales de mayor nivel que pondrán a prueba su rodilla y su tenis antes de tomar una decisión tan importante como qué hacer en los siguientes meses de temporada porque llegan varios Masters 1000 de pista dura con los mejores del mundo y sobre una superficie peor para Rafa y sus rodillas. Sin duda una decisión importante que nos servirá para saber un poco mejor cuál es el estado real de recuperación del español.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.