ATP Viña del Mar: Rafa Nadal cae en las finales de individuales y dobles

ATP Viña del Mar: Rafa Nadal cae en las finales de individuales y dobles

Escrito por: Fernando    11 febrero 2013     Comentario     3 minutos

De poder ganar dos títulos…a no ganar ninguno. Ese fue el balance final de Rafa Nadal en la última jornada del ATP 250 disputado en Viña del Mar en el que el tenista español perdió tanto en la final de individuales como en la de dobles. En cualquier caso, la buena noticia para Nadal es que su rodilla, aunque aún le molesta, parece seguir el proceso de recuperación marcado por lo que el mallorquín ha cumplido el objetivo de pasar horas en pista para recuperar su nivel competitivo.

Lo cierto es que Nadal era favorito al título individual en el que se enfrentaba a Horacio Zeballos. El español tuvo sus opciones de victoria pero el argentino firmó uno de los mejores partidos de su carrera y noqueó a Nadal con un recital de golpes imposibles que desembocaron en un 7-6 y 6-7 y 4-6 a su favor tras más de tres horas de juego. Ese cansancio influyó en el partido de dobles que Nadal tenía que jugar después junto a Juan Mónaco y en el que perdieron por 6-2 y 6-3 ante Paolo Lorenzi y Potito Starace que levantaron el título.

Horacio Zeballos está más allá del puesto 70 del ranking pero su desempeño en la final correspondió con el de un jugador de más nivel. El jugador argentino aguantó muy bien los peloteos de Nadal y poco a poco fue sacando a reducir un revés demoledor con el que conectaba golpes espectaculares que desarbolaban a Rafa. En la primera manga Nadal no pudo romper el saque de su oponente pero en la muerte súbita fue mucho mejor y se la anotó por un amplio 7-2.

En la segunda el juego de Zeballos no decayó. Aunque Nadal intentó que la derecha de su rival no entrara en juego, esto no le importaba porque repartía juego con el revés para mover al español al que también sorprendía con potentes restos cuando Rafa tenía que recurrir a los segundos saques. A pesar de ello Nadal tuvo dos opciones de rotura pero Zeballos las salvó para llegar a un tie break que esta vez cayó de su lado.

En la tercera manga Nadal comenzó rompiendo el saque de Zeballos que inmediatamente se repuso igualando el marcador. Además, rompió de nuevo en el décimo juego para apuntarse el set, el partido y el primer título de su carrera nada más y nada menos que ante un Nadal al que solo Djokovic y Federer habían podido derrotar en finales sobre tierra batida.

Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mi el hecho de estar aquí ya es un triunfo

decía Rafa que ahora viaja a São Paulo donde seguirá afinando su forma y esta vez en un torneo al que viajan jugadores de todavía mejor nivel que en Viña del Mar así que será un escalón más en su reto de volver a lo más alto.

Foto | Eurosport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.