US Open 2011: Sharapova, Anabel Medina y Laura Pous a 2ª ronda, eliminada campeona de Wimbledon

US Open 2011: Sharapova, Anabel Medina y Laura Pous a 2ª ronda, eliminada campeona de Wimbledon

Escrito por: Raúl    30 agosto 2011     3 Comentarios     2 minutos

En el abierto de los Estados Unidos 2011 las tenistas Maria Sharapova, Anabel Medina Garrigues y Laura Pous-Tio han superado la primera ronda pasando así a la segunda. Por el contrario han eliminado a la campeona de Wimbledon Petra Kvitova.

La rusa Maria Sharapova (3) necesitó trabajar para superar a la joven británica Heather Watson en tres sets y estuvo a punto de darse una sorpresa mayúscula en la primera ronda del US Open en la rama femenina. De todas formas la rumana Alexandra Dulgheru eliminó a la campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova (5).

Las buenas noticias para las españolas las trajeron la catalana Laura Pous-Tio y la valenciana Anabel Medina Garrigues. Entre las preclasificadas clasificaron por el momento la rusa Vera Zvonareva (2), la francesa Marion Bartoli (8), la china Shuai Peng (13), la eslovaca Dominika Cibulkova (14), la alemana Julia Goerges (19), la rusa Maria Kirilenko (25) y la checa Lucie Safarova (27).

Estupendo el trabajo de Heather Watson poniendo contra las cuerdas a Maria Sharapova – campeona en Cincinnati – ganándole el primer set 6-3 y sobreponiéndose a un 1-4 en el segundo set. Cuando la joven británica emparejó es cuando se vio a la mejor Sharapova que tuvo un día irregular con su derecha y servicio. La ex líder del circuito finalmente se llevó el set 7-5 y el tercero 6-3 para ganar el duelo.

Alexandra Dulgheru rompió con los pronósticos y derrotó a la potente checa Petra Kvitova campeona en Wimbledon – en sets corridos 7-6(3) 6-3 y la francesa Marion Bartoli superó 7-5 6-3 a la rusa Alexandra Panova. Mucho más fácil fue el triunfo de Vera Zvonareva sobre la francesa Stephanie Foretz Gacon 6-3 6-0. Por el mismo marcador la ucraniana Kateryna Bondarenko venció a la checa Lucie Hradecka.

La catalana Laura Pous-Tio derrotó a la japonesa Misaki Doi en tres mangas 6-2 6-7(12) 5-2 y retiro de la oriental mientras que la mejor tenista española de la temporada, Anabel Medina Garrigues (30) también ganó en tres sets a la italiana Karin Knapp 6-7(4) 6-4 6-3. La valenciana reapareció luego de retirarse del torneo de New Haven por lesión la semana pasada en ronda de cuartos.

En tres mangas también ganó la checa Lucie Safarova a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2 3-6 6-2. Dominika Cibulkova lo hizo en dos contra la china Shuai Zhang 6-3 6-4 al igual que la búlgara Tsvetana Pironkova sobre la francesa Virginie Razzano 6-2 6-3.

Julia Goerges de Alemania le ganó a su compatriota Kristina Barrois 6-3 6-2 y la china Shuai Peng hizo lo propio con la americana Varvara Lepchenko 6-3 6-4. En duelo de rusas Maria Kirilenko apeó a Ekaterina Makarova 4-6 6-1 7-6(3). En duelo de invitadas al torneo la joven Madison Keys derrotó a Jill Craybas ambas de Estados Unidos por 6-2 6-4.

Siga el Abierto de los Estados Unidos a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.