La meteórica carrera de Denilson en Vietnam

La meteórica carrera de Denilson en Vietnam

Escrito por: Javi    24 junio 2009     Comentario     2 minutos

Tan sólo 45 minutos ha durado la aventura del futbolista brasileño Denilson de Oliveira en el país de Vietnam. El centrocampista debutaba con su nuevo equipo, el Xi Mang Hai Phong, pero una lesión en la pierna derecha motivó que el jugador dejara el terreno de juego tras el descanso y regresara a Brasil poniendo fin a su periplo en el país asiático.

Entre lesiones, pitos y flautas, Denilson se ha pasado tres semanas en Vietnam. La Cintura de Jebe, como es conocido en Brasil, fue presentado el 2 de junio por todo lo alto por el Hai Phong pero sus problemas físicos le impidieron jugar hasta el pasado domingo. A casa se lleva cerca de 11500 dolares, ya que había firmado 8500 por cada partido más un plus de 3500 por gol, y el jugador logró uno de los tres goles de su equipo, de falta directa.


Esta es sólo una más de las anécdotas que rodean la vida de este futbolista que iba para estrella y se estrelló en todas. Sus comienzos fueron fulgurantes en el Sao Paulo, y con la selección de Brasil, con la que ganó la Copa América y la Copa Confederaciones. Su zurda y sus increíbles bicicletas no pasaron desapercibidas en España.

Un equipo modesto se adelantó a Barça y Real Madrid en su contratación. El Betis de Manuel Ruiz de Lopera pagó 5.300 millones de pesetas por los servicios del jugador, una cifra astronómica para el verano de 1998, y lo blindó con una clausula de 65 mil millones de pesetas, toda una excentricidad. Pronto el Betis le buscaría salida al jugador.

En España sólo demostró ser un jugador irregular y que aparecía sólo a fogonazos, falto de intensidad para el nivel de España. Las cesión al Flamengo tampoco encauzó su carrera, y aunque ganó una Copa del Rey con el equipo bético, fue traspasado al Girondins de Burdeos, donde pasó desapercibido. Tras un año en Francia, comenzó a recorrer el mundo jugando en Arabía Saudí, Estados Unidos, en Brasil y ahora esta efímera aventura en Vietnam.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.