La ACB da vía libre para que Saúl Blanco fiche por Unicaja

La ACB da vía libre para que Saúl Blanco fiche por Unicaja

Escrito por: Javi    5 agosto 2009     2 Comentarios     2 minutos

El fichaje de Saúl Blanco es uno de los culebrones en lo que al baloncesto se refiere. Valencia Basket y Unicaja se han pelado por hacerse con los servicios del escolta, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada, equipo en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas, hacía lo que fuera por mantener el contrato que unía a Blanco con el club por dos temporadas más.

Sin embargo, Saúl Blanco se acogió al famoso Real Decreto 1006/1985, que permite a un deportista profesiona desvincularse unilateralmente de un contrato voluntad propia, a cambio de una indemnización a la otra parte por el perjuicio causado. Así pues, a Fuenlabrada no le quedó más remedio que dar vía libre al escolta ovetense y esperar a que los tribunales determinen el dinero a recibir.


A día de hoy, el jugador ha sido presentado como nuevo miembro de la plantilla de Unicaja. El jugador ha viajado desde San Fernando, donde se encuentra concentrado con la selección española preparando el Eurobasket, hasta Málaga, para posar con la camiseta de su nuevo equipo. Curiosamente la lesión de Berni Rodríguez, su nuevo compañero de equipo, aumenta las posibilidades de que Blanco participe con el equipo español en la cita de Polonia.

La ACB ha dado vía libre al fichaje de Saúl por Unicaja, aunque la pelota está en el tejado del Valencia Basket. Los taronjas tienen un contrato firmado por Saúl Blanco el pasado verano, que igualó Fuenlabrada con el derecho de tanteo. Ahora al romperse el vínculo con Fuenlabrada, la ley determina que los derechos del jugador pertenecerían al Valencia Basket, que de momento lo ha convocado para comenzar la pretemporada el próximo 24 de agosto.

En otras palabras, Saúl jugará en Unicaja, pero si Valencia Basket llega a juicio, viviremos otro capítulo más del culebrón por hacerse con uno de los mejores jugadores nacionales, que ha promediado 13 puntos en la pasada liga ACB.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.