ACB Play off 2011: Regal Barcelona-Caja Laboral y Real Madrid-Bilbao Basket serán las semifinales

ACB Play off 2011: Regal Barcelona-Caja Laboral y Real Madrid-Bilbao Basket serán las semifinales

Escrito por: Fernando    22 mayo 2011     Comentario     3 minutos

Las semifinales de la Liga ACB han quedado configuradas este fin de semana con más premura de la que se esperaba ya que todas las eliminatorias se han saldado con un 2-0 y no ha hecho falta ningún partido. Los afortunados clasificados han sido Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid y Bilbao Basket que se han desecho de Unicaja, Gran Canaria, Fuenlabrada y Power Electronics Valencia, respectivamente.

El primer equipo en conseguir su pase a semifinales fue el Barça que derrotó por 52-84 a Unicaja en un partido que os contamos el sábado. En la mañana del domingo, el Real Madrid se impuso por 55-68 a Fuenlabrada, el Caja Laboral asaltó el CID de Gran Canaria y ganó por 76-93 y Bilbao Basket dio la sorpresa porque se deshizo de Valencia sin tener la ventaja de campo y sentenció ante su afición ganando por 79-75.

Al igual que ocurriera en el primer partido, el Fuenlabrada saltó a la cancha con fuerza y su acierto en el tiro exterior le permitió tener ventaja de 8 puntos durante los primeros minutos del choque. El problema para el conjunto de Salva Maldonado fue que este buen arranque duró poco y su equipo permitió encadenar al Madrid un parcial de 0-17 con el que daba por completo la vuelta al electrónico.

Aunque en la reanudación Fuenlabrada intentó agarrarse a los cuartos de final y se acercó en el marcador, Llull (16 puntos) y Tucker (13 puntos) no permitieron que la serie se alargara y sellaron el pase de su equipo a semifinales.

En esas semifinales el Real Madrid se verá las caras con Bilbao Basket, la revelación de estos cuartos de final. Los hombres de Katsikaris tenían la oportunidad de cerrar la serie en casa tras ganar el primer partido en la Fonteta pero no lo tuvieron nada sencillo para sellar por primera vez en su historia el pase a unas semifinales de la ACB.

Para Valencia era ganar o despedirse y aunque les costó soportar la presión en los primeros minutos, fueron capaces de ponerse por delante en el segundo donde encadenaron un parcial de 6-17 que les otorgó 7 puntos de diferencia. Aunque Bilbao Basket siempre se acercó en el marcador, Valencia llevaba el mando del partido y entró a los últimos dos minutos con 7 puntos de diferencia (67-74). Sin embargo, los de Pesic encajaron un parcial de 11-0 en esos instantes finales y no pudieron devolver la serie a su pabellón.

Quién no tendrá necesidad de jugar el tercer partido en Vitoria será el Caja Laboral que consiguió ganar a domicilio a Gran Canaria. Carroll (17 puntos) y Moran (14 puntos) permitieron a los canarios dominar el marcador durante buena parte de la primera mitad. Un parcial de 1-11 a favor de los de Ivanovic con el buen trabajo de San Emeterio (16 puntos) les permitió voltear el marcador y los triples de Oleson (21 puntos) en el comienzo del último periodo sentenciaron el partido y dejaron definida una semifinal Barça-Caja Laboral que será la reedición de las tres últimas finales de la competición.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.