NBA Playoffs 2011: la defensa lleva a los Mavs a su segunda victoria

NBA Playoffs 2011: la defensa lleva a los Mavs a su segunda victoria

Escrito por: Javi    22 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Con la defensa como mejor arma, Dallas Mavericks ha sumado su segunda victoria en la final de la Conferencia Oeste, tras el primer partido disputado en Oklahoma, por lo que la serie está ahora 2-1 para el equipo tejano. Los Thunder también colaboraron indirectamente en este triunfo de los Mavericks, pues se suicidaron desde la línea de tres puntos, desde donde lograron sólo un acierto de 17 lanzamientos. El honor de anotar el único triple para Oklahoma lo tuvo Russell Westbrook (30 puntos).

Tan clave como estadística fue el desastroso primer cuarto de los Thunder. Lo perdieron de 15 puntos (12-27), con un pobre bagaje de acierto en el tiro (menos de un 25%) y con hasta 7 pérdidas de balón, las mismas que cometerían durante el resto del encuentro. En los Mavs, Dirk Nowitzky (18 puntos y 4 rebotes) no parecía tener su noche, pero sus compañeros de equipo respondieron , recayendo el peso ofensivo en la figura de Shawn Marion (18 puntos).


Nada más comenzar el segundo cuarto, la diferencia entre ambos equipos ascendía ya a 23 puntos. A partir de ahí, los Thunder maquillarían un poco el resultado, con Kevin Durant (24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) como estilete engordando sus estadísticas, pero los hombres de Dallas siguieron realizando un partido bastante serio que mantenía a raya a su rival. Desde el banquillo, Jason Terry (13 puntos) ganaba la partida a los suplentes del otro lado.

Aún así, los Thunder creyeron en el milagro y después de unos minutos muy buenos, entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo, llegaron a reducir la distancia a sólo 5 puntos, después del celebrado triple de Westbrook. Quedaban 3 minutos por delante, pero los Mavericks no iban a regalar la victoria así como así. Con Nowitzky y Terry sin fallo desde la línea de tiros libres, el marcador final fue de 87-93 para los de Rick Carlisle.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.