NBA Playoffs 2011: Miami gana el quinto partido y jugará la final de la NBA

NBA Playoffs 2011: Miami gana el quinto partido y jugará la final de la NBA

Escrito por: Javi    27 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

Después del quinto partido y una victoria de los Miami Heat, el equipo que formaron este verano Lebron James y Chris Bosh uniéndose a Dwyane Wade en Florida ha cumplido la primera parte de sus objetivos. Los Miami Heat ya están en la final de la NBA, en la que se medirán a Dallas Mavericks reeditando la de 2006, después de eliminar a Chicago Bulls, el mejor equipo de la temporada regular, pero aún inexperto a la hora de afrontar estos objetivos en unos playoffs.

Y es que los Bulls terminaron perdiendo un partido que tuvieron de cara muchos minutos, salvo un mal comienzo y un terrible final. Los Heat salieron en tromba y en los primeros minutos doblaban en el marcador (6-12) a los Bulls, pero con Luol Deng (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) a la cabeza, el mejor jugador de los de Chicago en esta eliminatoria, el equipo que actuaba como local tomó el mando del partido y no lo soltó hasta los últimos 3 minutos.


Derrick Rose (25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) no estaba especialmente fino en ataque pese a sus números, pero la defensa de Chicago Bulls hacía el resto. El equipo de Thibedau siempre se mantenía por delante en el marcador, pero no lograba escaparse ya que siempre aparecía alguna de las estrellas de Miami en el momento clave para que la diferencia no se fuera más allá de los 6-7 puntos. Aún así, y a 3 minutos para el final, llegó el momento más crítico para Spoelstra y los suyos, pues la diferencia era de 12 puntos.

Tres minutos restaban y tres minutos necesitaron Lebron James (28 puntos y 11 rebotes) y Dwyane Wade (21 puntos y 6 rebotes) para obrar el milagro. Entre los dos, y con alguna ayudita de Chris Bosh (20 puntos y 11 rebotes) desde el tiro libre, sumaron 18 puntos en esos 3 minutos y Miami Heat puso la directa hacia la final. Completamente desarbolados, nada pudo hacer Chicago salvo lamentarse y recibir el consuelo de King James, que abrazó uno a uno a sus rivales en un gesto que le honra.

Vía | NBA


un comentario

  1. jean carlos pacheco dice:

    miami campeon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.