Adecco Leb Oro Jornada 27: CB Murcia hace historia con 15 victorias consecutivas pero Obradoiro sigue a su estela

Adecco Leb Oro Jornada 27: CB Murcia hace historia con 15 victorias consecutivas pero Obradoiro sigue a su estela

Escrito por: Fernando    7 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La Jornada 27 de la Adecco Leb Oro vivió este fin de semana un nuevo capítulo de la lucha que mantienen CB Murcia y Obradoiro por conseguir la plaza que da acceso directo a la ACB. Tanto murcianos como gallegos saldaron sus partidos con triunfo así que CB Murcia seguirá como líder con un triunfo de ventaja cuando sólo quedan 7 jornadas para el final de la fase regular.

El CB Murcia ha hecho historia en la competición tras sumar su decimoquinta victoria consecutiva. Además, el triunfo tiene doble mérito porque se produjo por 76-88 en la pista de Burgos que llegaba a este partido con once triunfos consecutivos y la esperanza de engancharse a la lucha por el ascenso directo a la ACB.

El conjunto murciano no lo tuvo nada fácil para ganar a pesar de lo que pueda dar a entender el resultado final. Burgos, apoyado por un pabellón repleto, salió al partido muy entonado ante un Murcia que pronto se quedó sin Faverani por problemas físicos. Micah Downs, con 17 puntos en la primera mitad, bombardeó a los murcianos que a pesar de llegar a ir con 9 puntos de desventaja sobrevivieron gracias a un gran final de primera mitad de Pedro Rivero en el que anotaba 9 puntos consecutivos.

El potencial del Murcia quedó patente en la segunda mitad donde poco a poco los hombres de Luis Guil fueron imponiéndo su ley. Los triples de Jasen (4) y Morentin (2), la buena dirección de Rivero (15 puntos) y el excelente trabajo en la zona de Coopenrath (15 puntos y 7 rebotes) permitieron a los murcianos dar un pasito más a la ACB que aún miran de reojo sabiendo que tienen que visitar la pista de Obradoiro.

Tras la victoria de Murcia, Obradoiro tendrá que seguir esperando para intentar el asalto a esa primera plaza. El conjunto de Moncho Fernández arrolló esta semana Palencia y se impuso por 86-59 en un partido sin historia. Junyent con 16 puntos y 11 rebotes fue el hombre más destacado.

En la tercera posición de la clasificación seguirá Burgos pero ahora con 3 triunfos de desventaja sobre el líder. Baloncesto León ganó por 65-73 en la pista de Lleida y se mantiene cuarto. El equipo catalán contó con la buena actuación de Moncasi (18 puntos y 10 rebotes) pero sucumbió en la parte final del partido con un parcial de 10-20.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • CLUB MELILLA BALONCESTO – FUNDACION ADEPAL ALCAZAR 63-71
  • GRUPO IRUÑA NAVARRA – ISLA DE TENERIFE CANARIAS 72-69
  • CACERES CREATIVA – LECHE RÍO BREOGAN 75-90
  • LOBE HUESCA – AGUAS DE SOUSAS OURENSE 82-72
  • BLU:SENS MONBUS – PALENCIA BALONCESTO 86-59
  • GIRONA FC – INSTITUTO OFTALMOLOGICO CLINICAS RINCON 88-72
  • FORD BURGOS – CB MURCIA 76-88
  • CE CIUTAT I PROVINCIA DE LLEIDA BASQUETBOL – BALONCESTO LEON 65-73
  • UNION BALONCESTO LA PALMA – C.B. TARRAGONA 2017 71-82

La clasificación queda así:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 27

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.