Adecco Leb Oro Jornada 29: Obradoiro gana a CB Murcia y recupera el liderato

Adecco Leb Oro Jornada 29: Obradoiro gana a CB Murcia y recupera el liderato

Escrito por: Fernando    18 marzo 2011     Comentario     3 minutos

La Adecco Leb Oro vivía este viernes un duelo vital en la lucha por el ascenso directo a la ACB ya que se enfrentaban Obradorio y CB Murcia, los dos primeros clasificados. Finalmente, el equipo gallego es el que ha dado el pasito adelante hacia la máxima competición de nuestro baloncesto ya que ha ganado por 90-80 y se coloca como líder a falta de cinco jornadas para el final aunque empatado a victorias con los murcianos.

El partido vivido en Fontes do Sar tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, el CB Murcia fue superior y llegó a dominar el choque con ventajas que alcanzaron los 13 puntos. Sin embargo, tal y como ocurriera en los dos enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos, los gallegos se agarraron al choque y dieron el zarpazo final en la segunda mitad, especialmente con un gran tercer cuarto.

Más de 5.000 llenaron el pabellón para apoyar a los gallegos que sabía que una derrota les dejaría practicamente fuera de la lucha por la primera plaza. A CB Murcia no le intimidó esa situación y jugó un gran primer cuarto con Rivero mandando en la dirección y los interiores haciendo daño. Un triple de Sergio Pérez elevó la diferencia hasta los 10 puntos (8-18) en los primeros minutos de partido.

El trabajo de Deron Washington permitió a Obradoiro reducir diferencias pero justo en el comienzo del segundo cuarto Pedro Robles aparecía con 5 puntos consecutivos que daban de nuevo ventaja a Murcia (18-29). Obradoiro tiró de la experiencia de Hopkins que volvió a sentar cátedra en la zona y el tiro exterior de Corbacho para irse al descanso 7 abajo (37-44).

El panorama del partido cambió por completo en la segunda mitad. De salida, Obradoiro consiguió un parcial de 11-2 que acababa con un triple de Kendall que les daba la primera ventaja en el partido (55-52). A partir de ahí, Murcia bajó mucho en cuanto a intensidad defensiva, acierto y rebote, un arma clave que dio buenas segundas opciones al conjunto gallego.

El tercer cuarto acabó con 30-17 de parcial para Obradoiro que a pesar de ello solo dominaba por 6 puntos. Sin embargo, esa diferencia creció en el último periodo con Washington y Hopkins tocados por una varita mágica que les hacía meter casi todo lo que intentaban e impedían que la victoria volara de Galicia.

Los 16 puntos de Washington, otros 16 de Hopkins y los 18 de Junyent fueron clave para Obradoiro mientras que Umeh con 24 y Faverani con 17 fueron los máximos anotadors de CB Murcia.

De esta forma, los gallegos pasan a depender de sí mismos. Si ganan los 5 partidos que quedan regresarán a la ACB por la vía rápida mientras que Murcia ya depende de un tropiezo de su oponente. El que no consiga la primera plaza no logrará el ascenso definitivo y tendrá que jugarse el ascenso con otros 7 equipos en el play off final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.