AEGON Classic 2010 Birmingham: Na Li y Sharapova primeras favoritas en torneo sobre césped

AEGON Classic 2010 Birmingham:  Na Li y Sharapova primeras favoritas en torneo sobre césped

Escrito por: Raúl    8 junio 2010     Comentario     2 minutos

La china Na Li y la rusa Maria Sharapova son las primeras dos cabezas de serie en el torneo sobre césped de Birmingham, el único en la rama femenina esta semana. Ambas jugadoras iniciarán su participación directamente en la segunda ronda.

En la jornada inicial ganaron las cabezas de serie Magdalena Rybarikova (10) de Eslovaquia, Angelique Kerber (13) de Alemania y Tamarine Tanasugarn (14) de Tailandia y cayeron la húngara Melinda Czink (11) así como la colombiana Mariana Duque Marino, única jugadora de habla hispana en el torneo.

Tras la temporada de arcilla que dejó varias campeonas sorpresivas como la murciana María José Martínez Sánchez en Roma, la francesa Aravane Rezai en Madrid y la italiana Francesca Schiavone en Roland Garros, se inicia la corta pero apasionante temporada de césped que culminará en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

En Birmingham no participa ninguna jugadora española pero hay representantes de gran nivel como la rusa María Sharapova – ex número uno mundial – la china Na Li – semifinalista en el Abierto de Australia y la francesa Aravane Rezai – campeona del Masters 1000 de Madrid.

No hubieron mayores sorpresas el día del debut salvo quizás la caída de la húngara Melinda Czink ante la neozelandesa Marina Erakovic por 5-7 y 4-6 o la de la colombiana Mariana Duque Marino ante la reaparecida croata Mirjana Lucic por un contundente 1-6 y 2-6. Las favoritas como Sharapova y Rezai ya conocen a sus rivales en el debut. La rusa se enfrentará con la americana Bethanie Mattek-Sands que le ganó a la italiana Alberta Brianti en tres sets. Rezai – de origen iraní – lo hará ante la australiana Anastasia Rodionova que derrotó a la holandesa Michaella Krajicek – hermana de Richard Krajicek ex campeón en Wimbledon 1996 –

La tailandesa Tamarine Tanasugarn, una de las vencedoras de la jornada se encontrará con la india Sania Mirza que le ganó a la taiwanesa Yung-Jan Chan. También ganó la rusa Anna Chakvetadze a la británica Melanie South en tres sets y se enfrentará con la alemana Andrea Petkovic – octava favorita –

Siga los acontecimientos en el torneo de Birmingham a través de AltasPulsaciones.com

Via| www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.