Se cumplen 50 años del desastre aéreo de Munich

Se cumplen 50 años del desastre aéreo de Munich

Escrito por: Damian    6 febrero 2008     Comentario     2 minutos

La tragedia convirtió en leyenda a ocho jugadores del Manchester United que murieron en accidente de avión el 6 de febrero de 1958, como señala un reloj detenido en el tiempo en Old Trafford.

El accidente ocurrió en Munich cuando los diablos rojos volvían de Belgrado tras disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja. El partido había finalizado con empate a tres goles y la clasificación para semifinales de los pupilos de Matt Busby. Las condiciones meteorológicas en el aeropuerto muniqués eran muy adversas y el avión se estrelló en el tercer intento por despegar.

Murieron 24 personas, entre ellas los jugadores Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Duncan Edwards, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan. Siete de ellos en el acto y Duncan Edwards quince días después del accidente. El resto de la expedición, 21 personas, salvaron la vida entre ellos el mítico entrenador Matt Busby y su joven estrella Bobby Charlton.

Aquí se perdió la generación de jugadores conocidos como “Busy babes“. Este joven equipo dominaba en el fútbol inglés e iba camino de hacerlo en Europa. Había ganado dos ligas consecutivas y eran subcampeones de la FA Cup. A pesar de todo la vida continuaba y el United continúo disputando las competiciones en liza como buenamente pudo. En el primer partido después de la tragedia venció al Sheffield Wednesday por 3-0 en las semifinales de la FA Cup. En la final no pudieron repetir la gesta, siendo derrotados por el Bolton Wanderers por 2-0. También cayeron eliminados en la Copa de Europa a manos del Milán.

En la temporada siguiente Busby comenzó la reconstrucción del Manchester United en torno a la figura de Bobby Charlton. Consumó su obra diez años después cuando los diablos rojos conquistaron su primera Copa de Europa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.