Agüero ficha por el Manchester City

Agüero ficha por el Manchester City

Escrito por: Javi    27 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Quería dejar el Atlético de Madrid pero no salir de España, pero al final, no todo el mundo puede jugar donde quiere, aunque seas uno de los mejores futbolistas y aunque te paguen bien por ello. Así las cosas, y pese al guiño claro al Real Madrid, o en su defecto al Barcelona, Sergio Agüero sólo cumplirá la mitad de sus deseos. Se va del Atlético, sí, pero también de España.

El Kun Agüero coge las maletas y se marcha a Inglaterra para jugar en el Manchester City. El propio futbolista argentino, mediante su cuenta de Twitter, confirmó esta mañana su llegada a la ciudad inglesa, y esta mismo noche hizo público que ya era jugador de tal equipo. También admitía que se sentía feliz, cosa la que amplia mayoría de medios ha puesto en duda, afirmando que lo único que le hubiera hecho feliz era una llamada de Florentino Pérez.


Yo la verdad, no voy a discutir sobre la felicidad de Agüero, que creo que será ahora real. Sale del Atlético de Madrid, dejando la nada despreciable cifra de 45 millones de euros que también habrá hecho muy felices a los dirigentes rojiblancos, cambia de aires e inicia un nuevo proyecto en su vida. Aparte, está su nuevo contrato para las próximas 5 temporadas, a razón de 9 millones de euros por cada una.

Que sí, que el City es un equipo en el que es difícil triunfar y más en los últimos años, donde la paciencia no está siendo la mejor virtud dentro del equipo, pero es un proyecto interesante. Para empezar, va a jugar la Liga de Campeones esta temporada, y así a priori, nombre a nombre y pese a Mancini, cuyos métodos desde el banquillo son algo discutibles, el Manchester City es un candidato a ganar títulos en Inglaterra.

Puede que el deseo de Agüero fuera jugar en el Real Madrid, o en el Barcelona u otro grande de Europa, y que el City no respondiera a sus expectativas iniciales cuando dijo alto y claro que quería salir del Atlético. Pero, por h o por b, ningún equipo lo ha querido lo suficiente como pagar la cantidad que estipulaba su cláusula, salvo el City, y dicen que uno es feliz allá donde lo quieren.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.