Rakuten Japan Open: Guillermo García-López y Stepanek a cuartos, eliminados Gasquet y Daniel Gimeno-Traver

Rakuten Japan Open: Guillermo García-López y Stepanek a cuartos, eliminados Gasquet y Daniel Gimeno-Traver

Escrito por: Raúl    6 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Cuatro jugadores clasificaron a los cuartos de final en el Abierto de Japón este miércoles. De los tres españoles que se presentaban hoy solamente uno avanzó, el albaceteño Guillermo García-López flamante campeón en Bangkok – que eliminó al toledano Feliciano López en sets corridos mientras que el valenciano Daniel Gimeno-Traver quedó fuera al perder con el finalista de Bangkok el finlandés Jarkko Nieminen.

Los otros dos clasificados en la jornada son el experimentado checo ex número 8 del mundo, Radek Stepanek que aprovechó el retiro en el tercer set del suizo Marco Chiudinelli, y el ruso Dmitry Tursunov que superó en tres mangas al francés Richard Gasquet.

Demostrando que está pasando por un gran momento en su carrera el jugador de La Roda Guillermo Garcia-Lopez derrotó al sexto preclasificado Feliciano Lopez 7-6(5), 6-4 en el primer enfrentamiento entre ellos desde hace 1 año. Amparado en su fuerte servicio el ahora 39° del mundo ganó un elevado 81% de puntos con el primer saque y ha alcanzado con éste al menos cinco veces los cuartos de final de un torneo ATP en el año. ‘Feli’ que venía de vencer al argentino Juan Martín Del Potro esta vez no estuvo fino a la hora de aprovechar los puntos de ruptura y no consiguió romper en las cuatro oportunidades que generó. Para ‘Memo’ es su segunda victoria en dos semanas contra un jugador de la Armada, como se recuerda le ganó espectacularmente a Rafa Nadal en semifinales de Bangkok la semana pasada.

Por su parte el ofensivo checo Radek Stepanek iba ganando en el tercer set 4-1 cuando su oponente el suizo Marco Chiudinelli debió retirarse por problemas en la parte baja de la espalda. El checo iba adelante 5-7, 7-6(7) 4-1 y había conectado 12 ases en las 2 horas 24 minutos que duró el juego.

Su rival en cuartos será el finés Jarkko Nieminen que aparece en gran forma desde la semana pasada que arribó a la final en Bangkok le ganó al valenciano Daniel Gimeno-Traver que le había vencido hace poco en el US Open en 1 hora 26 minutos por 6-3, 7-6(8). Con su victoria el escandinavo asegura su regreso al top 50 desde mayo del año pasado y su nuevo entrenador está dándole consistencia en particular al servicio.

Finalmente el recuperado de tres cirugías al tobillo izquierdo, el ruso radicado en Estados Unidos, Dmitry Tursunov actualmente en el puesto 432 de la ATP le ganó al francés Richard Gasquet campeón en Niza – finalista en este certamen en el 2007 en un dilatado partido a tres mangas 7-6(2), 1-6, 6-4 en dos horas cuatro minutos. Seis ases para ambos y curiosamente solamente una rotura de servicio por parte de Tursunov en el set decisivo le dieron la victoria al moscovita.

Siga los octavos de final del Abierto de Japón a través de Altaspulsaciones.com

Vía|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.