Beijing: Djokovic, Almagro, Ferrer y Montañés a segunda ronda, cae Robredo; Ivanovic, Peer y Dementieva a octavos

Beijing: Djokovic, Almagro, Ferrer y Montañés a segunda ronda, cae Robredo; Ivanovic, Peer y Dementieva a octavos

Escrito por: Raúl    5 octubre 2010     Comentario     3 minutos

Los principales cabezas de serie en el Open de China, Novak Djokovic (1), Andy Murray (2), Robin Söderling (3) y Nikolay Davydenko (4) así como el alicantino David Ferrer (8) debutaron con triunfo en el certamen y avanzaron a segunda ronda.

La Armada además de David gozó de los triunfos del murciano Nicolás Almagro y del catalán Albert Montañés. La jornada habría sido perfecta para el tenis español si es que otro catalán Tommy Robredo hubiera conseguido vencer. Entre los eliminados también están el chipriota Marcos Baghdatis, el ruso Mikhail Youzhny y el kazajo Andrey Golubev entre otros.

Los favoritos confirmaron la preferencia en la primera ronda de Beijing. El serbio Novak Djokovic (1) – finalista en el US Open – arrolló al chino Mao-Xin Gong 6-1 6-3 mientras que el cuarto jugador mundial y segundo favorito aquí, el escocés Andy Murray hizo lo propio con el francés Paul-Henri Mathieu 6-2 6-3. El británico – campeón del Masters de Toronto – será el rival del catalán Albert Montañés – campeón en Estoril y Stuttgart – que derrotó al campeón de Hamburgo y finalista en Kuala Lumpur Andrey Golubev 6-2 3-0 y retiro del kazajo.

Por su parte el de Jávea, David Ferrer (8) barrió con el finalista de New Haven Denis Istomin 6-4 6-1 y ahora el aguerrido alicantino enfrentará al veloz taiwanés Yen-Hsun Lu que dejó fuera al ucraniano Ilya Marchenko 6-4 7-6. El murciano Nicolás Almagro – ganador en Bastad y Gstaad – derrotó al polaco Lukasz Kubot 7-5 6-2 y habría enfrentado a Tommy Robredo si es que el sueco Robin Söderling (3) no se hubiera interpuesto en su camino. El catalán inició muy bien ganando el primer set 6-4 pero el finalista en Roland Garros se recuperó apuntándose las dos mangas siguientes 6-1 6-4.

Mientras tanto el campeón en Indian Wells, Ivan Ljubicic eliminó al ruso Mikhail Youzhny campeón en Kuala Lumpur – 6-3 7-6 y será el rival del ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr que venció al chipriota Marcos Baghdatis 6-4 6-4. Mejor suerte que Youzhny corrió su compatriota Nikolay Davydenko (4) que superó al alemán Florian Mayer 6-3 6-4 y tendrá que medirse con el croata Marin Cilic que arrasó con el brasileño Thomaz Bellucci 6-2 6-2.

En la rama femenina las cabezas de serie Elena Dementieva (7) le ganó a la veterana japonesa Kimiko Date Krumm 6-3 1-6 6-3, la china Na Li (9) que superó a la campeona en Seúl Alisa Kleybanova 6-1 6-4 y la israelí Shahar Peer (15) que derrotó a la suiza Patty Schnyder 6-4 6-2.

Sorprendió la caída de María Sharapova (12) ante otra rusa Elena Vesnina finalista en Tashkent – por 6-7(3) 2-6 así como la de la campeona en Stanford Victoria Azarenka que cayó ante la suiza Timea Bacsinszky 4-6 3-2 y retiro de la bielorrusa. Otra bielorrusa, Olga Govortsova cayó ante la ex líder de la WTA Ana Ivanovic que clasificó a octavos luego de ganarle 6-0 7-5.

La checa Petra Kvitova eliminó a la campeona en Palermo, la estonia Kaia Kanepi en apretado partido 7-5 6-7(6) 6-2 mientras la latvia Anastasija Sevastova venció a la eslovaca Dominika Cibulkova 2-6 6-1 6-2.

Siga el Abierto de China a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.chinaopen.com.cn/2010/


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.