Ernesto Valverde vuelve a triunfar en Grecia ganando la liga con Olympiacos

Ernesto Valverde vuelve a triunfar en Grecia ganando la liga con Olympiacos

Escrito por: Javi    23 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

A Ernesto Valverde le va fenomenal en tierras griegas. El entrenador extremeño regresó a Olympiacos esta temporada, después de unos meses para olvidar en el Villarreal en el que no le fueron nada bien las cosas, y lo ha hecho nuevamente con buen pie, como en su primera etapa, conquistando el que es el trigésimo octavo título de liga en la historia de este club.

A falta de 4 jornadas, Olympiacos aventajaba a Panathinaikos en 10 puntos, por lo que una victoria en el próximo partido le valdría al equipo heleno para ser campeón. El rival, a priori, no era sencillo, el AEK de Athenas entrenado por Manolo Jiménez, pero el equipo de Valverde se deshizo de él con un cómodo 6-0 para proclamarse campeón, en una goleada en la que participó de forma activa el ex del Villarreal David Fuster, uno de los españoles que hay en el equipo griego.


Fuster ha sido una pieza clave de este equipo, convirtiéndose en uno de los goleadores de la plantilla. Valverde ya había coincidido con él el año pasado en Villarreal, al igual que también había coincidido con otros dos jugadores españoles de la plantilla, Riera y Moisés, durante su etapa en el español. Completan el elenco nacional el ex madridista Raúl Bravo y el guardameta de la cantera del Barça Urko. No podemos olvidar viejos conocidos como Ariel Ibagaza o el defensa sueco Olof Mellberg.

Valverde ha vuelto a ganar en Grecia el crédito que perdió tras un mal año en España, y no ha pasado desapercibido a los ojos de los managers de los clubes. Ya se habla de que el Athletic de Bilbao, el club en el que Valverde jugó durante 6 temporadas y en el que se formó como entrenador, ya tiene entre ceja y ceja el regreso del Txingurri si su actual técnico, Joaquín Caparrós, no renueva y se marcha este verano. Veremos que pasa.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.