Albert Costa y Miguel Margets renuevan como capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Albert Costa y Miguel Margets renuevan como capitanes de Copa Davis y Copa Federación

Escrito por: Fernando    19 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha hecho oficial la renovación tanto de Albert Costa como de Miguel Marguets como capitanes de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente. La relación contractual entre ambas partes se extiende por un año más.

Albert Costa renovó con la RFET tras conseguir el triunfo en la Copa Davis 2009, cuya final se jugó en Barcelona. Este año el capitán tenía el reto de conseguir la tercera ensaladera consecutiva para España, pero Francia se cruzó en el camino en cuartos de final y dejó al combinado nacional sin esta posibilidad.

Esa derrota no ha minado la confianza que la RFET tiene en Costa, que también cuenta con el apoyo de los jugadores. El renovado capitán agradeció a la RFET su confianza al renovarle en el cargo:

por su apoyo y confianza para que siga estando al frente de una gran selección en la que además de grandes jugadores, hay un gran equipo humano que les acompaña. Es un orgullo personal estar al frente de este equipo, y estar en una gran familia

España está viviendo unos momentos realmente impresionantes, y aunque este año no salió bien la eliminatoria ante Francia, este equipo aspira siempre a ganar

Ahora mismo, la Copa Davis está disputando sus semifinales con Francia ya clasificada para la final. La próxima semana se conocerá el sorteo del Grupo Mundial para la temporada 2011, donde ya se conocerá el primer rival de España.

Por otro lado, Miguel Margets también ha renovado como capitán del equipo de Copa Federación donde ahora mismo hay guerra montada entre las jugadoras y la RFET tras el anuncio de María José Martínez, Anabel Medina, Arantxa Parra, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera de que se negaban a jugar la próxima eliminatoria.

Jugadoras y Federación andan enfrentadas porque las tenistas acusan al organismo de no haber cumplido sus compromisos con ellas tanto a nivel económico como en potenciar del tenis femenino. Marguets tendrá que confiar en que este conflicto se resuelva ya que de lo contrario su situación es complicada de cara a la eliminatoria que España jugará en Estonia los días 5 y 6 de Febrero. Ahora mismo, nuestras jugadoras están en el Grupo II y el objetivo para este año es volver a ascender al Grupo Mundial.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.