Copa Davis (semifinales): Francia gana al dobles de Argentina y es finalista, República Checa domina 1-2 ante Serbia

Copa Davis (semifinales): Francia gana al dobles de Argentina y es finalista, República Checa domina 1-2 ante Serbia

Escrito por: Fernando    18 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado ha tenido lugar la disputa de los partidos de dobles correspondientes a las eliminatorias de semifinales de la Copa Davis 2010. Tras ellos, Francia se ha convertido en la primera finalista a costa de Argentina mientras que República Checa toma ventaja de 1-2 en su visita a Serbia.

Francia saltó a la rápida pista que han vuelto a preparar para sus visitantes con la tranquilidad del 2-0 que le daban las victorias de Llodra y Monfils en la primera jornada. Zeballos y Schwank tenían la obligación de ganar para mantener viva a Argentina pero no tuvieron opciones y cedieron por 6-4, 7-5 y 6-3.

La pareja formada por Llodra y Clement no jugaba junta desde el año 2008. Sin embargo, jugaron un buen primer set y solo encontraron dificultades durante la segunda manga en la que comenzaron con 2-0 y 40-0 abajo. Los galos se repusieron a ese momento con un break en el decimosegundo juego y ya sólo tuvieron que aguantar la presión argentina al comienzo del tercer set para hacerse con el triunfo.

Este triunfo permite a Francia llegar a la final nueve años después. Guy Forget, capitán galo, quiso felicitar a los siete jugadores que han hecho esto posible: Tsonga, Monfils, Llodra, Clement, Simon, Bennetay y Gasquet de entre los que tendrá que hacer descartes de cara a la final.

En esa final, Francia se encontrará con Serbia o República Checa, siendo ahora mismo los checos los que más opciones tienen tras haber ganado el partido de dobles y dominar la eliminatoria por 1-2. El combinado serbio recibió la buena noticia de que Novak Djokovic jugaría formando pareja con Nenad Zimonjic mientra que en República Checa serían de nuevo Stepanek y Berdych los que saltarían a la pista.

Los serbios, con el apoyo de su público, comenzaron ganando la primera manga pero sacar de la pista a Berdych y Stepanek iba a ser una ardua tarea. Los dos jugadores checos hicieron gala de su veteranía y buen tenis y comenzaron a cargar el juego sobre Zimonjic hasta prácticamente quedarse solos en la pista y ganar por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1.

Tanto Berdych como Stepanek están designados para los partidos individuales del domingo. Una victoria de cualquiera de los dos sería suficiente para mandar a su equipo a la gran final.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.