Alberto Contador no estará con España en el Mundial de ciclismo

Alberto Contador no estará con España en el Mundial de ciclismo

Escrito por: Javi    4 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

José Luis de Santos, seleccionador español de ciclismo, dio a conocer la lista de los ciclistas preseleccionados para la disputa de los Mundiales que se disputarán entre el 24 y el 27 de septiembre en la localidad suiza de Mendrisio. Unos Campeonatos del Mundo en los que no estarán presentes Alberto Contador (Astana), flamante vencedor del último Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervelo) y Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne), uno de los mejores rodadores españoles.

El ciclista del Astana, que no compite desde la última etapa del Tour, ha decidido dejar su puesto a otro corredor que pudiera hacerlo mejor, ya que él considera que no está en las mejores condiciones para competir tras un año que no ha sido nada fácil. Las mismas razones han esgrimido Sastre y Luis León, ya que al no participar en la Vuelta requerirían de una preparación específica para el Mundial que supondría un gran esfuerzo tras un año cargado de pruebas y muchos kilómetros encima.


De Santos recordó que aunque es muy probable que los nueve corredores que viajarán a Suiza para la prueba en ruta salgan de esa lista, aún hay posibilidades de que haya alguna sorpresa. El seleccionador se encuentra siguiendo muy de cerca la Vuelta a España aunque no quita ojo a otras competiciones en la que hay españoles en carretera para tomar su decisión.

La lista de preseleccionados la componen estos corredores:
Para la prueba de fondo en carretera: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada (Caisse d’Epargne); Oscar Freire, Juan Manuel Gárate y José Antonio Flecha (Rabobank); Samuel Sánchez e Igor Antón (Euskaltel); Ezequiel Mosquera y David García (Xacobeo); Xabier Tondo (Andalucía-Cajasur); Gómez Marchante (Cervélo); Carlos Barredo (Quick Step); David De la Fuente (Fuji); y Rubén Plaza (Liberty Seguros)
Para la contrarreloj: José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne) y Héctor Guerra (Liberty Seguros).

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.