Aldro Team, el regreso de Manolo Saiz al ciclismo

Aldro Team, el regreso de Manolo Saiz al ciclismo

Escrito por: Javi    27 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Manolo Saiz es una persona que ha hecho mucho por el ciclismo. Ha hecho cosas buenas, cosas que se podría discutir si son buenas o no y, directa y desgraciadamente, también ha hecho cosas malas. Por eso, su persona, su nombre, provoca siempre opiniones controvertidas, genera debate entre los aficionados al ciclismo que guardan buenos y malos recuerdos de él.

Desde su caída con la Operación Puerto, el ex director del mítico equipo ciclista ONCE sólo era noticia por sus apariciones en los tribunales y en alguna entrevista que concedía muy de vez en cuando. En ellas, siempre le preguntaba por su regreso al mundo del ciclismo y la respuesta a esa pregunta variaba del no rotundo de los primeros años al sí de los últimos.

Un regreso que para 2016 será una realidad. Para alegría de algunos y disgusto de otros, Manolo Saiz regresa al ciclismo aunque no comenzará por el World Tour (una categoría que él ayudó a crear) sino por los escalafones de un abajo, con un equipo sub 23. Eso sí, lo hará con toda la ambición del mundo y con miras de llegar al profesionalismo en no mucho tiempo.

Tras casi diez años apartado del mundillo, Saiz regresa con dos ex ciclistas que fueron sus pupilos en la ONCE, Herminio Díaz Zabala y David Etxebarría. El equipo contará con el patrocinio de Aldro, una empresa energética cántabra seria y solvente, por lo que el objetivo que se plantean de ser el mejor sub 23 español, y a corto plazo, es plausible.

Independientemente de los recelos que pueda despertar la figura de Saiz, hay una cosa muy importante: la creación de un equipo ciclista de base en España es una muy buena noticia. Otra cosa ya es que guste más o guste menos quien está al frente y si esa persona debería o no tener la potestad de dirigir equipos ciclistas. Un juez, en su día, dijo que sí.

Vía | Aldro Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.