Alejandro Sabella fue presentado como seleccionador de Argentina

Alejandro Sabella fue presentado como seleccionador de Argentina

Escrito por: Javi    7 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

El técnico Alejandro Sabella ya ejerce como entrenador de la selección de Argentina, desde que fue presentado oficialmente en el día de ayer, y tendrá la complicada misión de reconducir el rumbo de la albiceleste, cuya trayectoria en los últimos años, con Diego Armando Maradona y Sergio Batista como directores técnicos, ha sido bastante discreta y ha generado bastantes dudas sobre el camino que está tomando el fútbol en este país.

Centrocampista de River Plate y de Estudiantes de la Plata, y que llegó a hacer carrera en la liga inglesa a finales de los 70, el Pachorra Sabella no comenzó a entrenar hasta hace algunos años, cuando en el año 2009 se le presentó la oportunidad de dirigir a Estudiantes. Hasta entonces, sólo había sido asistente de Daniel Pasarella, y acompañó a este en su paso por la selecciones de Argentina y de Uruguay o por equipos como el Parma y el Corinthians brasileño.


Sin embargo, su primera experiencia como entrenador la aprovechó bastante bien, pues en 2 años al frente de Estudiantes ganó una Copa Libertadores y un Torneo Apertura, amén de ser finalista del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Una trayectoria corta pero fulgurante que le ha valido para dar el salto a la selección a este apasionado de la política y de la historia, que se confesó admirador de Marcelo Bielsa, el nuevo técnico del Athletic de Bilbao

De todos modos, Sabella no es el favorito de la afición argentina, que volvió a pronunciarse de ver a Carlos Bianchi como seleccionador. Sin embargo, Grondona ha dejado claro una vez más que las diferencias que tiene con el ex de Boca Juniors son insalvables y que, mientras él esté al frente de la AFA, Bianchi jamás se sentará en el banquillo de la albiceleste. Y eso se notó, poco ambiente en la rueda de prensa, pocas preguntas, y pocas expectativas en las crónicas de los diarios argentinos de hoy.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.