Mundial sub 20: España golea 5-1 a Australia y asegura la primera posición

Mundial sub 20: España golea 5-1 a Australia y asegura la primera posición

Escrito por: Javi    7 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Tercer partido de España en el Mundial sub 20 y tercera victoria para el conjunto nacional. La selección que dirige Julen Lopetegui termina la fase de grupos en primera posición, invicta, y haciendo muchos goles, mejorando su imagen de los primeros partidos y ganándose la condición de favorito para el partido de octavos de final que le medirá a la selección de la República de Corea.

Australia era la última piedra de toque, y España se medía a ella prácticamente con la primera plaza asegurada, así que vimos algunas novedades en el once inicial, como Sergio Canales, Kiko Femenía, Recio o Álvaro Vázquez. Sería este último, el joven delantero del Espanyol, el gran protagonista del partido, pues participó en todos los goles de la selección. Un partido loco que nos dejó 6 goles en la primera media hora de juego, y luego nada más.


Al minuto y medio de partido, y sin que Australia tocase la pelota, Sergi Roberto conseguía el primer gol del partido, gracias a una dejada de Vázquez. Se olía a goleada ante la fragilidad de la defensa australiana, y así fue. Al minuto 18, el marcador ya reflejaba un 4-0 con 3 goles para la cuenta personal de Álvaro Vázquez, goles de todo tipo, balón al hueco, regate al portero, desde el saque de esquina.

Podía haber sido un resultado escandaloso, pero España echó el freno, y prueba de ello fue el gol del australiano Bulut a los 27 minutos, que encontraría una nueva respuesta española instantes después, cuando Sergio Canales transformó un penalty cometido sobre Álvaro Vázquez. En la segunda mitad, España se relajó tanto que cometió bastantes errores en la salida del balón, y el meta Álex, que había sustituido a Pacheco en el descanso, tuvo que intervenir todo lo que no había intervenido el otro.

En definitiva, un mero trámite para España su último partido de la fase de grupos antes de comenzar unos octavos de final que ya están decididos. La madrugada del miércoles 10 al jueves 11 de agosto, España jugará a partir de las 00:00 horas frente a Corea del Sur y lo hará de nuevo en Manizales, en el estadio que de momento le está trayendo suerte. Casi con toda seguridad, de pasar a cuartos de final, esperaría Brasil.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.