Alejandro Valverde es suspendido por el CONI

Alejandro Valverde es suspendido por el CONI

Escrito por: Javi    12 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

El Tribunal Nacional antidopaje de Italia (TAN) ha aceptado la petición del fiscal del Comité Olímpico italiano (CONI) Etore Torri y ha castigado al ciclista Alejandro Valverde con dos años de sanción sin correr en terreno italiano.

Debido a esta sanción, el ciclista del Caisse D’Epargne no podrá participar con su equipo en la próxima edición del Tour de Francia, ya que la ronda gala pasará por Italia 120 kilómetros. Christian Prudhomme, director del Tour, ya he declarado tras conocer la sanción que sería “impensable” que el murciano Valverde tomara la salida y cruzara el país transalpino junto al pelotón del Tour.


Valverde piensa presentar alegaciones al Tribunal de arbitraje deportivo (TAS), ya que el corredor no ha sido acusado con pruebas reales sino con certezas, aparte de que considera que esto no es más que una caza de brujas contra su persona. El CONI afirma, pero no prueba, que la famosa bolsa 18, con el nombre de Piti, contiene sangre de Alejandro Valverde, y además, añade la presunta implicación del ciclista en la Operación Puerto, todavía sin confirmar. Son estas “certezas” las que le han costado al ciclista murciano la sanción.

Desde Italia, el CONI quiere hacer extensible la sanción y que la UCI tome medidas contra el corredor. Desde España se critica la actuación del TAN. El Caisse d’Epargne ha calificando la decisión “injusta y obsoleta” y va a pedir compensación por los daños y perjuicios que pueda causar. El Consejo Superior de Deportes y la Agencia Española Antidopaje se han puesto de lado del corredor, y afirman que, aunque respetan la decisión del CONI, el tema de la Operación Puerto debe ser juzgado y castigado en España, el país donde se destapó todo el asunto.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.