Alejandro Valverde es el nuevo campeón de España contrarreloj

Alejandro Valverde es el nuevo campeón de España contrarreloj

Escrito por: Javi    27 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana se celebran los distintos campeonatos nacionales de ciclismo, la última cita previa antes de que la próxima semana comience el Tour de Francia 2014. En España, la cita de estos campeonatos tiene lugar en Ponferrada, en lo que viene a ser un importante examen para la ciudad leonesa de cara al Mundial que se celebrará en este lugar este año, allá por el mes de septiembre.

Hoy viernes comenzaba la acción y lo hacía con las pruebas contrarreloj. En la categoría profesional masculina, todo estaba previsto para un duelo entre el cuatro veces ganador Luis León Sánchez (Caja Rural) y el último ganador Jonathan Castroviejo (Movistar), con la sorprendente presencia de Alejandro Valverde (Movistar) como invitado de excepción.

Y ha sido precisamente ese invitado de lujo el que se ha hecho, para sorpresa de todo el mundo, con la victoria. Valverde ha conseguido, a sus 34 años, convertirse por primera vez en su carrera en campeón de España contrarreloj (el de ruta ya lo ganó en el año 2008), clavando el reloj en 58 minutos justos para cubrir los 47’1 kilómetros de recorrido.

Por detrás de Valverde se vienen otros cinco ciclistas del equipo Movistar, con Ion Izagirre (Movistar) y Jonathan Castroviejo (Movistar). Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación de esta prueba, amén de tener en cuenta que ni Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ni Joaquim Rodríguez (Katusha) participarán en la ruta, deja a las claras que, pese a las victorias, el ciclismo español en general pasa por horas bajas.

En otros países no se han dado resultados tan sorprendentes. Por ejemplo, en Suiza Fabian Cancellara (Trek) se hizo con su noveno título, en Gran Bretaña ganó su tercer título el especialista de este país, Bradley Wiggins (Sky), en Francia se impuso por sexta vez Sylvain Chavanel (IAM Cycling), y en Holanda, se impuso por primera vez Tom Dumoulin (Giant-Shimano).

Vía | RFEC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.