Alejandro Valverde vuelve para 2012 y con Movistar

Alejandro Valverde vuelve para 2012 y con Movistar

Escrito por: Javi    12 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Una vez finalice su sanción de dos años en enero de 2012, el ciclista murciano Alejandro Valverde volverá a las carreteras y lo hará vistiendo los colores del Movistar, equipo con el que va a firmar un contrato de larga duración.

En mayo de 2010, Alejandro Valverde fue sancionado con dos años de suspensión y sus logros ganados hasta la fecha durante ese año, donde destacaba la victoria en el Tour de Romandia, fueron anulados. Esa sanción, injusta o cuanto menos discutible pues el murciano nunca había dado positivo en un control antidopping, está a punto de concluir, en enero de 2012.

Para entonces y desde ya, sabemos el futuro de Alejandro Valverde. El que no tuviera contrato con ningún equipo daba que pensar, pero el ciclista murciano va a seguir con el Movistar, la formación en la que lleva desde el año 2005 cuando salió de Kelme. Y no es que no le hayan faltado ofertas de otros equipos, que las ha habido y muy buenas, pero Valverde se ha decantado por seguir en su equipo y durante al menos dos o tres temporadas.


El próximo martes se sabrá la duración de este nuevo contrato en un acto en el que se presentará a Alejandro Valverde como nuevo ciclista del Movistar. Cierto es que no ha abandonado la formación, y que incluso seguía entrenando con sus compañeros de equipo como uno más, pero hasta ahora no se había enfundado los nuevos colores del nuevo patrocinador, y que es el mejor fichaje posible que podía hacer el equipo.

Valverde ha estado dos años sin competir, pero no dos años parado, y los compañeros que han compartido kilómetros de bicicleta con él confían en que el ciclista murciano será el mismo de siempre pese a la sanción, o incluso mejor por las ganas que va a tener en cuanto vuelva a subirse a la bicicleta en el próximo Tour Down Under. Esperemos que así sea y que siga engordando uno de los mejores palmarés del ciclismo español.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.