Álvaro Negredo se decanta por el Sevilla FC, ¿acierta el canterano?

Álvaro Negredo se decanta por el Sevilla FC, ¿acierta el canterano?

Escrito por: Fernando    22 agosto 2009     4 Comentarios     3 minutos

En las últimas horas se ha puesto punto y final a uno de los culebrones del verano, como era la salida de Álvaro Negredo del Real Madrid. El canterano blanco se ha decantado finalmente por el Sevilla, dónde firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

Tras su buena temporada en el Almería, Negredo se había convertido en uno de los futbolistas más codiciados del verano. Mucho se ha especulado con su traspaso a equipos de la Premier como el Tottenham o el Hull, su posible marcha al Zenit, su casi cerrada operación con el Real Zaragoza o incluso, la posibilidad de quedarse en el propio Real Madrid. Finalmente, el destino es Sevilla. ¿Acierta Negredo con esta elección? Analicémoslo un poco más.

El Real Madrid ejerció su opción de compra por el jugador principalmente por dos razones. Una, por el beneficio económico que le podía dar la operación. No en vano, lo recompró por 5 millones y ahora lo vende por 14 (cosa rara en el Madrid, que casi siempre vende más barato que compra). La segunda razón era para no perder el control sobre la carrera de uno de los futbolistas llamados a ser referencia en el futuro y sobre el que se reserva otra opción de recompra en los próximos dos años por 17 millones, no demasiado dinero si ahora lo vende por 14 y el jugador continúa su progresión.

Quedarse este año en el Madrid no parecía buena idea debido al overbooking blanco en punta, así que salir de allí parece la mejora opción. En la Premier League, los equipos interesados no parecían ser los punteros. La Premier es una buena liga para crecer y ahí están los casos de Torres o Xabi Alonso, por ejemplo, pero impedía a Negredo codearse con los mejores de Europa.

El Zenit ruso si iba a estar en Europa y a buen seguro ponían sobre la mesa un buen dinero pero, sin embargo, la liga rusa no parece la más competitiva para seguir creciendo. La elección de quedarse en España ante estas ofertas también parece acertada aunque en algunos de estos clubes Negredo hubiera sido un titular indiscutible que hubiera contado con casi todos los minutos.

Si se hubiera ido al Zaragoza, un recién ascendido, Negredo hubiera contado también con muchos minutos pero sin duda Sevilla le ofrece jugar la Champions, un caramelo difícil de rechazar.

¿Cuál puede ser entonces el problema? Pues que allí se encontrará con Luis Fabiano y Kanouté, una de las parejas de delanteros que a mejor nivel a rendido en la Liga en los últimos años. Negredo sale por tanto de un sitio donde contaría con pocos minutos a otro en el que también tendrá que luchar por un puesto de titular.

¿Era mejor ir a un equipo donde contar con más minutos o estar en uno dónde el no tener la plaza asegurada le ayude a crecer además de a codearse con los mejores en Liga y Champions? Con el tiempo se verá pero esperemos que el jugador siga creciendo cosa que a buen seguro alegrará al propio Negredo, al Sevilla, a la selección española y, a la larga, al Real Madrid que estará al acecho si eso ocurre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.