Un amistoso entre Grecia y Serbia termina en batalla campal

Un amistoso entre Grecia y Serbia termina en batalla campal

Escrito por: Javi    20 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Cierto es que un partido de baloncesto entre Serbia y Grecia no puede considerarse nunca amistoso, pero más cierto aún es que por mucha rivalidad histórica que haya entre estas selecciones vecinas las cosas no pueden llegar al punto que lo hicieron ayer. Y es que, a pocos días de que comience el Mundial de baloncesto, los jugadores de ambos combinados protagonizaron un suceso lamentable y vergonzoso.

Apenas faltaban dos minutos para el final del encuentro, cuando dos jugadores se encaran tras una acción del partido, eran el serbio Milos Teodosic y el griego Antonis Fotsis, uno de Olympiakos, otro de Panathinaikos, rivales enconados en el campeonato heleno. Ambos jugadores se encaran, el resto comienza a rodearlos, y antes que logren separarlos, el pivot griego lanza el primer puñetazo sobre el rostro de Teodosic. A partir de ahí, la lucha se desencadena sin control.


Varios compañeros sujetan a Fotsis, y varios serbios aprovechan para golpearle en la cara. En la refriega entra de lleno Schorchianitis y sus casi 150 kilos de peso, su rival hoy pero compañero de equipo durante mucho tiempo Teodosic consigue frenarlo durante algunos segundos, pero ya no hay quien pare a semejante cuerpo lleno de ira. Puñetazos, patadas y golpes de todo tipo, no se respetan ni a los entrenadores ni a los que caen al suelo, mientras algunos colegiados intentan poner paz sin éxito.

La acción se remata con el NBA Nenad Krstic. El pivot serbio, que suelta mamporros a diestro siniestro, se ve encerrado por Baby Shaq y por Bouroussis, que vestido de calle, intenta mediar para terminar llevándose la peor parte. Acorralado, Krstic coge una silla y golpea a Bouroussis provocándole una brecha en la cara. Por esta acción, el jugador de los Thunders tendría que pasar varias horas en comisaría.

Está claro que la FIBA no puede cerrar los ojos y hacer oídos sordos ante tamaña pelea, y sin embargo, no queda claro que vaya a haber una lluvia de sanciones. El máximo organismo del baloncesto argumenta que no puede utilizar el vídeo como prueba y que el acta arbitral no recoge nombres a quien acusar. Pero visto lo visto, no se puede dejar una acción así sin castigar aunque estemos a una semana de que comience un Mundobasket.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.