Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 84-68 a Brasil en el Torneo de Logroño

Preparación Mundobasket de Turquía: España gana por 84-68 a Brasil en el Torneo de Logroño

Escrito por: Fernando    17 agosto 2010     2 Comentarios     3 minutos

España ha sumado una nueva victoria en su gira de preparación para el Mundobasket de Turquía imponiéndose esta vez a Brasil por 84-68 en Logroño. El conjunto brasileño fue capaz de sobreponerse al inicio arrollador de España e incluso llegó a ir por delante en el marcador en el tercer cuarto, así que ha sido una prueba interesante para los chicos de Sergio Scariolo.

Ambos equipos contaban con bajas importantes para este partido. Tanto Rudy Fernández como Marc Gasol descansaron por precaución para recuperarse de sus molestias mientras que en Brasil faltaban Splitter y Nené Hilario mientras que Huertas apenas jugó. Aún así, los brasileños cuentan con jugadores NBA como Barbosa o Varejao, que tuvo que retirarse con un fuerte esguince producido tras caerle encima Fran Vázquez de forma involuntaria.

Precisamente Leandrinho Barbosa absorbió la mayoría del juego brasileño en el comienzo de un partido que comenzó rápido y dinámico. Sin embargo, España jugaba como un equipo y con dos triples consecutivos de Navarro y una asistencia magistral del escolta catalán a Fran Vázquez daba a España ventaja de 18-6 en el marcador.

El combinado español se marchó con 10 puntos de ventaja al descanso (21-11) pero Brasil salió más intenso en defensa en el segundo para acercarse en el marcador. Sin embargo, los triples de Navarro y Llull y una técnica tonta pitada al banquillo brasileño permitieron a España dar otro estirón en el marcador e irse con 44-34 al descanso.

Los peores momentos del equipo de Scariolo llegaron en el comienzo del tercer cuarto. España se atascó completamente en ataque y pasó casi cinco minutos sin anotar. Esa pájara fue aprovechada por el equipo brasileño que poco a poco fue limando las diferencias hasta que Varejao puso a los suyos por delante con el 49-51.

Esa ventaja apenas le duró unos segundos a Brasil porque Llull ha vuelto acertado en el tiro tras su lesión y con un triple restauró la ventaja española. España volvió a encontrar el ritmo y en el tramo final del cuarto volvió a irse de más de 10 puntos en el marcador.

En el último cuarto el partido se puso feo con jugadas trabadas, roces entre jugadores y protestas que acabaron con el entrenador brasileño expulsado tras protestar un codazo de Mumbrú. Además llegó la lesión de Varejao, de la que habrá que ver su alcance. El brasileño se produjo un fuerte esguince tras caerle encima Vázquez en una fea jugada que podría haber acabado con alguna rotura más grave para el de los Cavs que, afortunadamente, se marchó al vestuario por su propio pie.

Con el partido en esa dinámica y el partido resuelto, no merecía la pena arriesgar y se dejaron correr los minutos hasta el bocinazo final. Las siguientes citas de España serán en Madrid el fin de semana contra Lituania y el domingo ante EEUU, en el partido más esperado del verano antes del comienzo oficial del campeonato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.