¿Andar o correr? Como perder peso en una cinta de correr

¿Andar o correr? Como perder peso en una cinta de correr

Escrito por: Jaime Lopez    14 mayo 2020     3 minutos

Hacer actividad física es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo sano y perder peso, de forma simultánea. Lamentablemente, no siempre se tendrá el tiempo para ir a ejercitar en exteriores o peor aún, las bajas temperaturas, el calor extremo o una temporada de lluvias lo pueden impedir. De todas formas, hay una solución para resolver este inconveniente.

Formas de perder peso en la cinta de correr

Las cintas de correr 100×100 fitness son máquinas esenciales en los gimnasios. Muy útiles para fortalecer los músculos, quemar calorías y mejorar la salud cardiovascular. Sin embargo, también son una excelente opción para usar en casa, debido a la gran cantidad de beneficios y facilidades que ofrecen:

Cinta Correr Gimnasio

Permiten entrenar en cualquier momento y lugar: no importa si hay un clima poco favorable, una pandemia o cualquier situación adversa que te impida salir de casa. Estas máquinas podrás usarlas en tu propio hogar y a la hora que más te convenga.

  • Te permite mejorar y perfeccionar tu técnica: hacer actividad física en una superficie plana, libre de obstáculos; evita la preocupación de tropezar y te permite enfocarte en otros aspectos importantes al correr o andar, como la posición de los brazos, la respiración y la postura.
  • Te ayuda a mantener un nivel de entrenamiento fijo: puedes definir tu propio nivel de exigencia y correr o andar a una velocidad constante. Con el tiempo podrás aumentar la dificultad, a medida que sientas que mejora tu condición física.

Calorías quemadas: andar al aire libre contra andar en cinta

Zapatillas Running Altaspulsaciones 2

Andar es la mejor manera que tiene el cuerpo para desarrollar la capacidad de usar el oxígeno de forma más eficiente, al ejercitar. Esto es muy importante ya que llena de energía a los músculos para que puedan realizar cualquier actividad, con un mejor rendimiento.

Lo habitual es que las personas caminen al aire libre, pero también se puede hacer esta actividad en la cinta de correr. Si una persona anda fuera de casa, en un terreno irregular e inclinado quemará más calorías que en una máquina de correr. Sin embargo, esta última también puede ayudarte a adelgazar. Por ejemplo: andar a velocidad normal durante una hora en la cinta de correr, te permite consumir entre 120 y 140 calorías. Si aumentas un poco el ritmo (a unos 5 km/h) puedes llegar a quemar hasta 240 calorías.

En una cinta de correr puedes andar rápido o hacerlo a baja velocidad.

Calorías quemadas: correr al aire libre frente correr en cinta

Correr es una actividad física muy completa que involucra a todo el cuerpo. Es mucho más efectiva para quemar calorías y perder peso que la de andar, pero requiere mas esfuerzo y resistencia.

Chica Running

Muchos argumentan que correr dentro de casa no es tan efectivo como al aire libre, pero las diferencias entre ambos no son muy grandes. Hacer running, en ambas situaciones, a una velocidad mayor a 12 km/h, durante una hora, te garantiza quemar más de 700 calorías.

En una cinta de correr puedes: trotar, correr a velocidad controlada o hacer sesiones de alta intensidad para quemar calorías más rápido.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.