Andrés Iniesta invierte 420.000 euros en el Albacete Balompié

Andrés Iniesta invierte 420.000 euros en el Albacete Balompié

Escrito por: Fernando    7 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El manchego se convierte en máximo accionista del club de su infancia que atraviesa por graves problemas económicos.

Al igual que le ocurre a otros muchos clubes del fútbol español, el Albacete Balompié atraviesa por graves problemas económicos. Sin embargo, no todos esos clubes tienen la suerte de tener a un seguidor de la capacidad mediática y económica de Andrés Iniesta, que se ha convertido en máximo accionista a la vez que salvador del club manchego.

El Albacete, que actualmente milita en la Segunda B, tiene una deuda reconocida de 13 millones de euros que le habían llevado a solicitar el concurso de acreedores. Para intentar captar fondos, el club manchego inició una ampliación de capital de 1,2 millones de euros en la que encontraron a Iniesta como salvador ya que se hizo con 7.000 acciones por un valor de 420.000 euros que le convierten en máximo accionista del club.

Con esta inversión, Iniesta ayuda a salvar los problemas más inmediatos del club como el pago de nóminas a la vez que realiza una buena operación de marketing para el equipo de su infancia. Y es que, contar con el respaldo de un hombre tan querido como el jugador del Barça asegura mayor apoyo para el club y, posiblemente, más inversores que se unan al proyecto sabiendo que Iniesta está en él por un amor hacia esa camiseta que le viene desde la infancia:

Yo era del Albacete. Se han contado muchas historias, pero la realidad es esta. Mi padre era simpatizante del Athletic, y yo del Albacete y del Barça, mi segundo equipo. Los fines de semana, como yo tenía pase por jugar en el alevín, iba a ver los partidos en Primera División. Estaban Josico, Salazar, Catali, jugó Oscar cedido por el Barcelona, Bjelica, Molina… Me tocó vivir un año muy bueno, el que ascendió. Yo lo celebré en el pueblo

La inversión del jugador del Barça estará bien vigilada porque su padre ha pasado a ser adjunto del Consejo de Administración del club y podría convertirse en vicepresidente deportivo en los próximos días.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.