Andrés Iniesta no acudirá a la Copa Confederaciones

Andrés Iniesta no acudirá a la Copa Confederaciones

Escrito por: Fernando    5 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El centrocampista manchego Andrés Iniesta no podrá finalmente acudir a la Copa de las Confederaciones que dentro de unas semanas disputará la selección española en Sudáfrica. Esta mañana el jugador del Barça ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado que la rotura que el jugador tienen en el recto anterior del cuádriceps derecho no estará recuperada durante el transcurso de la competición.

Iniesta, que se produjo esta lesión en partido de Liga ante el Villarreal, estuvo entre algodones para poder llegar a la Final de la Liga de Campeones en la que pudo jugar pero que le hizo recaer de la lesión. El plazo de recuperación estimado para el jugador está entre la 6 u 8 semanas. El manchego ya ha abandonado la concentración de la selección y Del Bosque ha confirmado que Pablo Hernández será sus sustituto.

Entorno a la lesión de Iniesta habían surgido cierta polémica, ya que Guardiola dejó ver que no era buena idea que éste acudiera a la Copa Confederaciones. En cualquier caso, la RFEF prefirió hacer sus propias pruebas y, tras comprobar el estado del jugador, todos han decidido que lo mejor es que descanse y no acuda a esta cita, a pesar de que Iniesta tenía ilusión por estar allí.

Pablo, de 23 años, recibe así su primera convocatoria con la selección absoluta. El medio del Valencia ha disputado esta temporada 21 partidos de Liga y es jugador menudo, con buen gusto por el balón y, por tanto, muy del estilo de la selección española. Por el momento parece que no habrán más bajas y aunque hay otros jugadores tocados como Piqué o Puyol, estos si se quedaran y viajarán con el grupo a Sudáfrica.

Vía | Diarios de Fútbol


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.