Annacone: “Roger Federer y Pete Sampras son muy similares”

Annacone: “Roger Federer y Pete Sampras son muy similares”

Escrito por: Raúl    25 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Paul Annacone, técnico norteamericano, señaló que encuentra muchas similitudes entre dos de sus ex pupilos en el circuito: Roger Federer y Pete Sampras

El estadounidense Paul Annacone que dirigió a su compatriota Pete Sampras y al británico Tim Henman en varios momentos de sus carreras y fue mentor de Federer entre 2010 y 2014.

El técnico, ha revelado los rasgos que hacen que el astro suizo Roger Federer sea uno de los mejores jugadores que haya pisado la cancha de tenis. El ganador de 19 Grand Slam ha superado a todos en términos de logros y buscará aumentar aún más su cuenta en 2018.

El ex entrenador dirigió a Sampras y Henman en varios momentos de sus carreras y fue mentor de Federer entre 2010 y 2014. El suizo superó el total de 14 majors de Sampras en 2009 y salió de una etapa de sequía para extender su cuenta a 19 este 2017.

Annacone reveló que los tres jugadores tenían una comprensión increíble de su propio conjunto de habilidades que les ayudó a ascender en el ránking. Sin embargo, advirtió a cualquier futura estrella que el talento por sí solo no lo llevará a ninguna parte y que un tenista tiene que entender sus fortalezas para poder tener éxito.

“Los tres tipos tenían una comprensión increíble de su propio conjunto de habilidades. Una comprensión de lo que hacen increíblemente bien. Claro, sus talentos son extraordinarios. Pero lo segundo fue que entendieron sus puntos fuertes en la cancha de tenis. Ellos saben en qué son mejores y se generan oportunidades continuas cuando hay situaciones de presión, haciendo lo que mejor saben. Entonces, aún si pierden, son muy pragmáticos al respecto, porque intentan usar sus mayores fortalezas en los momentos más importantes.”

dijo Annacone a Express Sport

“Y si pierden, o ese día no estuvieron finos, o el rival fue demasiado bueno. Así que pueden asimilar el dolor de la derrota y luego volver al tablero de dibujo, decir ‘OK, esto es lo que pasó’. Hay un proceso muy estratégico y meticuloso que desarrollan. Aman las victorias y el dolor de las derrotas, pero no tanto como para ahogarse en ninguna de esas emociones”.

agregó Annacone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.