Altas Pulsaciones

Vida sana, deportes y alimentación saludable

Fútbol

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 38

El Elche no pudo celebrar el ascenso a Primera División esta jornada, pero lo hará casi con toda seguridad el próximo fin de semana. El Xerez, ya descendido, cortó su racha negativa de 25 jornadas sin ganar ante el Girona, y aprieta muchísimo la lucha por la segunda posición.

El Villarreal ganó en Alcorcón y se acerca al ascenso

La afición del Elche hacía cuentas para celebrar el ascenso: que si el sábado, que si el domingo … Y al final, no hubo fiesta porque fue el Elche el que el viernes falló y empató con el Barça B. De todos modos, la jornada fue tan sorprendentemente propicia para los ilicitanos que son virtualmente equipo de Primera División, vamos, que sólo necesitan 1 puntos más y tiene 4 jornadas para conseguirlo.

Una de las cosas que necesitaba el Elche era que el Girona perdiera, y perdió, vaya si perdió, goleado por el Xerez que puso fin en Montilivi a 25 jornadas sin ganar. La otra era que el Villarreal ganase al Alcorcón, y así fue como ocurrió. Para animar más el cotarro, el Almería ganó en casa del Lugo así que tenemos a cuatro equipos en 2 puntos por una plaza de ascenso directo.

En la lucha por la sexta y última plaza de promoción, Las Palmas y Ponferradina mantienen su particular idilio, en el que uno hace lo mismo que el otro y viceversa. Así, Las Palmas, que jugó antes, empataba ante el Huesca y una hora más tarde, la Ponferradina conseguía el mismo resultado, 0-0, en casa del Mirandés. Siguen por tanto los canarios dos puntos por encima defendiendo su sexta plaza.

El Hércules es el equipo de la parte baja que mejor rédito le sacó a la jornada, al ganar en casa del Recre y ponerse con 47, que al ritmo que va la cosa casi asegura la salvación. El Racing de Santander ganó al Castilla y salvó los muebles, aunque sigue en descenso junto al Huesca y junto al Murcia, que sólo pudo empatar. Numancia y Guadalajara sumaron sólo un punto en su duelo particular, así que no están salvados del todo, aunque tranquilos de momento.

Resultados:

Elche 1 Barcelona B 1
Sporting de Gijón 3 Córdoba 0
Numancia 2 Guadalajara 2
Lugo 3 Almería 5
Girona 2 Xerez 4
Huesca 0 Las Palmas 0
Real Murcia 1 Sabadell 1
Mirandés 0 Ponferradina 0
Alcorcón 1 Villarreal 3
Racing de Santander 1 Real Madrid Castilla 0
Recreativo 0 Hércules 2

Clasificación:

Clasificación Segunda División Jornada 38

J

Javi

Apasionado de cualquier tipo de deporte y apasionado de escribir sobre ellos, Conocer otros lugares y culturas, leer, la música o la cerveza (con moderación) son otras de mis pasiones.

2 comentarios · Comentar

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

🇪🇸 ES