Arantxa Sánchez Vicario capitaneará a España en la Copa Federación; Alex Corretja presentado para la Davis

Arantxa Sánchez Vicario capitaneará a España en la Copa Federación; Alex Corretja presentado para la Davis

Escrito por: Fernando    28 diciembre 2011     3 Comentarios     3 minutos

La Real Federación Española de Tenis ha tenido poco descanso en estas fechas navideñas ya que ha aprovechado para reestructurar todo el organigrama técnico de sus equipos. Desde el martes sabíamos que Alex Corretja sería capitán del equipo español de Copa Davis pero este miércoles también hemos conocido el anuncio de que Arantxa Sánchez Vicario será la capitana del equipo de Copa Federación, la versión femenina de la Davis.

Vamos a ampliaros ambas noticias en orden cronológico. Por la mañana, la cita en la RFET era con Alex Corretja que era presentado oficialmente. El tenista barcelonés asumirá el cargo en las próximas dos temporadas comenzando en febrero ante Kazajistán. Entre sus objetivos está el de conseguir que Nadal o Ferrer participen en alguna eliminatoria, algo que será complicado pero que el barcelonés intentará ya que ninguno de estos jugadores ha negado tasativamente su participación:

Es un reto bonito. Cuando uno es jugador tiene objetivos muy claros, pero cuando se retira no son tan fáciles de encontrar, y si algún objetivo me quedaba en mi carrera deportiva era ser capitán de Copa Davis. Es un gran momento personal y profesional, y quiero aportar toda mi experiencia al tenis español, lo que he vivido como jugador, y posteriormente desde fuera como comentarista o entrenador de Andy Murray, una experiencia con la que he aprendido mucho y que me ha ayudado a tomar esta decisión.

Mi obligación como capitán es hablar con todos los jugadores y todos los entrenadores, porque soy muy consciente que el buen funcionamiento pasa por los entrenadores también. A mí, ningún jugador me ha dicho que no vaya a jugar, otra cosa es lo que hayan manifestado en la prensa. Quiero que cada uno exponga sus opiniones y sus motivos, y si hay jugadores que consideran que tienen que descansar, estaré dispuesto a respetarlo e intentar hacer el mejor equipo posible para cada eliminatoria

Creo que el equipo tiene que primar siempre por encima de las individualidades, así que voy a tomar las decisiones más adecuadas para el equipo siempre. Cuando era jugador en la final de 2000, ya dije que lo único que me interesaba era tener la copa en casa. No me importaba quien la levantara o quien cayera de rodillas en la pista tras el último punto. Si somos capaces de que el equipo esté por encima de las individualidades, tendremos mucho ganado

Las noticias en la RFET no acabarían ahí porque por la tarde tuvimos la comunicación oficial de que Arantxa Sánchez Vicario sería la próxima capitana del equipo de Copa Federación. Aratxa, al igual que Corretja, firmará un contrato por dos temporadas y su presentación será el próximo jueves.

El cargo que asume la campeona española es complicado porque la RFET y las tenistas españolas han tenido problemas en ocasiones anteriores. Además, un grupo de tenistas se decantó por Javier Duarte como sustituto de Miguel Margets, anterior capitán, pero Albert Costa ha dado su confianza a Arantxa que declaraba lo siguiente:

Estoy muy ilusionada, con muchas ganas de ponerme al frente de este equipo en una competición tan especial para mi y para España, Agradezco a la federación y a Albert Costa por haberme dado esta oportunidad que es un orgullo y una responsabilidad enorme

Los méritos de Arantxa son más que conocidos por todos ya que ella hizo pasar a los aficionados españoles muchos tardes delante del televisor de la misma forma que ahora lo hacen Nadal, Ferrer y tantos otros. La española ganó hasta 69 torneos con Roland Garros en tres ocasiones y el US Open en una, tiene cuatro medallas olímpicas y conoce a la perfección la Copa Federación porque la ganó en los años 1993, 1994, 1995 y 1998.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.