Alex Corretja confirmado como capitán del equipo español de Copa Davis

Alex Corretja confirmado como capitán del equipo español de Copa Davis

Escrito por: Fernando    27 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El catalán y la RFET alcanzan un acuerdo de dos años de duración.

España ya tiene nuevo capitán para su equipo de Copa Davis: Alex Corretja. Así lo ha confirmado este martes la Real Federación Española de Tenis en un comunicado en el que indica que el barcelonés se hará cargo del combinado nacional en las dos próximas temporadas. Su presentación oficial será el miércoles a partir de las 11:00 horas.

Corretja y la RFET llevaban negociando desde que Albert Costa renunció a continuar como capitán. El único escollo en la negociación era la duración del contrato. La RFET ofrecía un año ya que esa era la práctica habitual en las últimas temporadas pero Corretja pedía dos, quizás influenciado por el hecho de que 2012 puede ser un año de transición para el equipo español en esta competición. Finalmente, Corretja ha ganado este pulso y se hará cargo del equipo en lo que ha declarado que es una enorme responsabilidad para él:

Agradecer al presidente de la RFET y a su equipo de trabajo por haberme ofrecido este cargo que supone un orgullo y una enorme responsabilidad

Y es que mantener el nivel que ha exhibido España en la Copa Davis en los últimos años es todo un reto porque se ha ganado la Ensaladera en dos de las tres últimas ediciones de la competición. Además, Corretja cuenta con el handicap de que 2012 es un año con JJOO y los Nadal, Ferrer y compañía ya han dicho que les será bastante complicado jugar esta temporada. Por tanto, a Corretja le toca buscar relevos de garantías en las siguientes convocatorias empezando por una que parece sencilla, la que enfrenta a España y Kazajistán en Oviedo el próximo mes de febrero.

José Luís Escañuela, presidente de la RFET, cree que Corretja es el adecuado para asumir este reto:

Estoy plenamente convencido de que hoy hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo

Corretja salió del circuito ATP hace relativamente poco, en 2006 pero es posible que los aficionados más jóvenes le recuerden sobre todo por ser comentarista en TVE. Como jugador, el barcelonés alcanzó dos finales de Roland Garros y ganó el Torneo de Maestros de 1998, año en el que alcanzó su mejor ranking llegando a ser el tercer jugador mundial. Además, fue campeón de la Copa Davis con España en el año 2000.

Como técnico, su experiencia más reciente ha sido formar parte del equipo de trabajo de Andy Murray al que ha ayudado a mejorar en tierra batida.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.